Categorías Zamora

El PP cumple con su programa electoral en materia de Educación

La Comisión de Educación analiza el Plan de Exito Escolar y la modernización de las aulas para el uso de las nuevas tecnología.

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, asistió ayer en Zamora a la reunión de la Comisión de Educación del Partido Popular de Castilla y León para analizar el cumplimiento del programa electoral del PP.

PLAN DE EXITO ESCOLAR

En este contexto, los representantes ‘populares’ revisaron y analizaron los grandes ejes de la política educativa de la Administración autonómica a lo largo de los últimos años, entre ellos el Plan de Éxito Escolar, puesto en marcha hace tres años, “que se está mejorando de forma muy llamativa”, según afirmó Mateos. “Con esta iniciativa, estamos progresando para situar a Castilla y León al mismo nivel que otros países europeos en relación con la disminución del fracaso escolar”, señaló el consejero.
Asimismo, la comisión trató el problema de la convivencia en la escuela y la autoridad de los profesores y analizó el desarrollo del bilingüismo en la Comunidad autónoma, tanto el número de centros que imparten esta posibilidad educativa como la calidad que ofrecen. “Me preocupa lo mismo que aumente el número de centros que tienen esta oferta, como la calidad de la enseñanza que tienen y cómo los profesores se están adaptando”, comentó Juan José Mateos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS

Los miembros de la comisión de Educación del PP conocieron en la reunión de trabajo el programa de modernización de las aulas para el uso de las nuevas tecnologías, que deberá desarrollarse en los próximos cuatro años. Esta iniciativa prevé la dotación de un ordenador para el profesor en los últimos cursos de Primaria y primero y segundo de ESO, además de “tener el aula equipada con las pizarras digitales y proyectores y un microodenador para cada alumno”, como explicó Mateos.
“Los portátiles serán del centro pero se los dejará a los niños todos los días, para que esa herramienta tecnológica se transforme también en herramienta educativa y los niños puedan desarrollar su trabajo tanto en el aula como en sus casas”, apuntó. Esta medida permitirá “el trabajo en red dentro del aula y también con los alumnos en sus casas con el ordenador”.

MODERNIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otra parte, la comisión abordó la necesidad de modernizar la Formación Profesional, el fomento de la movilidad de los alumnos universitarios con el programa Erasmus, la adecuación a Bolonia y diversos aspectos relacionados con el campus Viriato de Zamora.

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses