A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en 2018.

El PP pide publicación facturas Ayuntamiento y denuncia no se ha publicado ni una del 2018.

Teniendo en cuenta la transparencia que debe detener un ayuntamiento, en referencia a los gastos o inversiones que realiza, el PP de Benavente comunicó en Comisión Informativa a la Concejalía de Hacienda, Patricia Martín, que no han publicado ni una sola de las facturas del 2018.

A falta de 16 días para que finalice el año siguen sin publicarse y, por tanto, sin que los vecinos puedan acceder a dicha información en la web municipal.

Desde el PP han pedido una vez mas en el día de ayer, como hicieron en Comisión Informativa de Hacienda, que se publiquen dichas facturas.

Es una petición que también hacen algunos vecinos que suelen acceder a dicha información y que no han podido hacerlo durante el 2018.

Desde el PP animan al ayuntamiento y a la Concejal de Hacienda, Patricia Martín, a realizar un esfuerzo para poner a disposición de los ciudadanos la información tal y como es su obligación. Cumpliendo así con los compromisos de publicación, que desde el PP señalan que debería de realizarse con una periodicidad mensual y, de no ser posible por motivos técnicos o del volumen de trabajo del personal, al menos garantizar que se lleve a cabo trimestralmente.

 El Equipo de Gobierno de PSOE/IU ha dedicado más personal y tiempo al “autobombo informativo”, que a informar sobre temas de mucha más trascendencia para la vida pública, como lo es la información de los gastos del Ayuntamiento a través de la publicación de las facturas, donde los ciudadanos pueden comprobar dónde, cuánto, cómo o en qué emplea el Ayuntamiento el dinero de los contribuyentes. 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.