La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente.

Al inicio de la legislatura que finaliza el Partido Pupular de Benavente propuso al Equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento, un gran Pacto por el Empleo en el que se incluyese al resto de formaciones políticas, propuesta que no fue aceptada por el alcalde, Luciano Huerga, ni por su socio de gobierno, Manuel Burón.

Por ello, anuncian desde el PP que si gobiernan en Benavente, crearan la Mesa por el Empleo, formada por todos los grupos políticos de Benavente, además de la representación de la patronal y sindicatos, así como por las principales organizaciones sociales y el resto de las Administraciones Públicas, a las que se debería de invitar a formar parte de dicha Mesa.

El objetivo que persiguen es el de generar oportunidades de empleo en la ciudad, reforzando las políticas activas de empleo desde el diálogo con todos los sectores sociales para sumar esfuerzos y seguir avanzando en la recuperación económica.

Otro de los objetivos de esta Mesa por el Empleo sería el llevar a cabo contactos con las entidades financieras para intentar conseguir condiciones laborales que den una oportunidad a los emprendedores, especialmente a los jóvenes, “que son el futuro de la ciudad” y a los que se debe de apoyar.

Igualmente el contacto con las empresas, que considerán fundamentales, para que faciliten su formación, como una forma de mejorar sus oportunidades de alcanzar el mercado de trabajo.

Beatriz Asensio junto a otros miembros de su candidatura visitando empresas de Benavente.
  • Crearemos igualmente la Concejalía de Desarrollo Industrial y Fomento del Empleo.

Anuncian que crearán también la Concejalía de Desarrollo Industrial y Fomento del Empleo, que tendrá entre otras responsabilidades, la de sacar adelante el Programa Territorial de Fomento de la Junta de CyL, junto con otras actuaciones relacionadas con el empleo.

PSOE e IU han retrasado la reindustrialización de Benavente durante sus cuatro años de mandato, al no haber iniciado la ejecución del polígono industrial Benavente III, para poner a disponsición de las empresas los terrenos necesarios para su asentamiento durante estos años. Empresas que finalmente se han implantado en otros polígonos de la comarca.

Anuncian desde el PP que propondrán a todos los grupos políticos y sectores sociales el participar el la misma, para actuar unidos por un objetivo común, el empleo y fijar población.

“Desde la Institución Municipal llevaremos a cabo las actuaciones tendentes a la formación de dicha Mesa por el Empleo con la mayor urgencia posible”.

La candidata del PP conversa con empresarios de la zona.

“Debemos trabajar unidos para generar oportunidades, facilitar a los emprendedores oficinas de trabajo en alquiler y disponer ayudas desde la Administración para asesorarles, así como establecer medidas económicas de ayuda para que puedan sacar adelante sus negocios”, aseguran desde el PP.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.