Categorías España

El PP continua siendo la primera fuerza política en España según el CIS

Desciende la preocupación por el paro  entre los españoles durante el mes de abril

El PP continúa siendo la primera fuerza política en España en la estimación del CIS de abril. Por detrás, PSOE y C’s prácticamente empatan, seguidos de Podemos, que gana apoyos. También lo hace C’s, pero de forma menos intensa que en anteriores barómetros.

Todos los partidos siguen generando rechazo, ninguno supera el aprobado y todos pierden valoración, excepto Podemos, con unas décimas más. Hay un descontento general de la ciudadanía con la actividad política. Además, en la valoración de líderes, ninguno de ellos alcanza tampoco el aprobado.

Si se atiende a la valoración de los propios votantes, según el recuerdo de voto, el presidente del Gobierno genera mucha más confianza entre sus votantes (58,8%) que el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, entre los suyos (39,2%).

Según el recuerdo de voto, los votantes del PP valoran mejor la gestión del Gobierno (el 36% la considera “buena” o “muy buena”), que los votantes del PSOE la gestión de su partido (sólo el 15,9% la considera “buena” o “muy buena”).

En la valoración de los principales problemas de los españoles, destaca este mes el descenso de la preocupación por el paro que se sitúa en los niveles más bajos desde 2008, antes de la crisis.

Las pensiones repiten como el quinto problema de los españoles, aunque se reduce la preocupación, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno de que el proyecto de Presupuestos de 2018 contemplará una subida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace