Categorías España

El PP continua siendo la primera fuerza política en España según el CIS

Desciende la preocupación por el paro  entre los españoles durante el mes de abril

El PP continúa siendo la primera fuerza política en España en la estimación del CIS de abril. Por detrás, PSOE y C’s prácticamente empatan, seguidos de Podemos, que gana apoyos. También lo hace C’s, pero de forma menos intensa que en anteriores barómetros.

Todos los partidos siguen generando rechazo, ninguno supera el aprobado y todos pierden valoración, excepto Podemos, con unas décimas más. Hay un descontento general de la ciudadanía con la actividad política. Además, en la valoración de líderes, ninguno de ellos alcanza tampoco el aprobado.

Si se atiende a la valoración de los propios votantes, según el recuerdo de voto, el presidente del Gobierno genera mucha más confianza entre sus votantes (58,8%) que el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, entre los suyos (39,2%).

Según el recuerdo de voto, los votantes del PP valoran mejor la gestión del Gobierno (el 36% la considera “buena” o “muy buena”), que los votantes del PSOE la gestión de su partido (sólo el 15,9% la considera “buena” o “muy buena”).

En la valoración de los principales problemas de los españoles, destaca este mes el descenso de la preocupación por el paro que se sitúa en los niveles más bajos desde 2008, antes de la crisis.

Las pensiones repiten como el quinto problema de los españoles, aunque se reduce la preocupación, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno de que el proyecto de Presupuestos de 2018 contemplará una subida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace