Desciende la preocupación por el paro  entre los españoles durante el mes de abril

El PP continúa siendo la primera fuerza política en España en la estimación del CIS de abril. Por detrás, PSOE y C’s prácticamente empatan, seguidos de Podemos, que gana apoyos. También lo hace C’s, pero de forma menos intensa que en anteriores barómetros.

Todos los partidos siguen generando rechazo, ninguno supera el aprobado y todos pierden valoración, excepto Podemos, con unas décimas más. Hay un descontento general de la ciudadanía con la actividad política. Además, en la valoración de líderes, ninguno de ellos alcanza tampoco el aprobado.

Si se atiende a la valoración de los propios votantes, según el recuerdo de voto, el presidente del Gobierno genera mucha más confianza entre sus votantes (58,8%) que el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, entre los suyos (39,2%).

Según el recuerdo de voto, los votantes del PP valoran mejor la gestión del Gobierno (el 36% la considera “buena” o “muy buena”), que los votantes del PSOE la gestión de su partido (sólo el 15,9% la considera “buena” o “muy buena”).

En la valoración de los principales problemas de los españoles, destaca este mes el descenso de la preocupación por el paro que se sitúa en los niveles más bajos desde 2008, antes de la crisis.

Las pensiones repiten como el quinto problema de los españoles, aunque se reduce la preocupación, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno de que el proyecto de Presupuestos de 2018 contemplará una subida.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.