Categorías España

El PP continua siendo la primera fuerza política en España según el CIS

Desciende la preocupación por el paro  entre los españoles durante el mes de abril

El PP continúa siendo la primera fuerza política en España en la estimación del CIS de abril. Por detrás, PSOE y C’s prácticamente empatan, seguidos de Podemos, que gana apoyos. También lo hace C’s, pero de forma menos intensa que en anteriores barómetros.

Todos los partidos siguen generando rechazo, ninguno supera el aprobado y todos pierden valoración, excepto Podemos, con unas décimas más. Hay un descontento general de la ciudadanía con la actividad política. Además, en la valoración de líderes, ninguno de ellos alcanza tampoco el aprobado.

Si se atiende a la valoración de los propios votantes, según el recuerdo de voto, el presidente del Gobierno genera mucha más confianza entre sus votantes (58,8%) que el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, entre los suyos (39,2%).

Según el recuerdo de voto, los votantes del PP valoran mejor la gestión del Gobierno (el 36% la considera “buena” o “muy buena”), que los votantes del PSOE la gestión de su partido (sólo el 15,9% la considera “buena” o “muy buena”).

En la valoración de los principales problemas de los españoles, destaca este mes el descenso de la preocupación por el paro que se sitúa en los niveles más bajos desde 2008, antes de la crisis.

Las pensiones repiten como el quinto problema de los españoles, aunque se reduce la preocupación, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno de que el proyecto de Presupuestos de 2018 contemplará una subida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace