Categorías España

El PP continua siendo la primera fuerza política en España según el CIS

Desciende la preocupación por el paro  entre los españoles durante el mes de abril

El PP continúa siendo la primera fuerza política en España en la estimación del CIS de abril. Por detrás, PSOE y C’s prácticamente empatan, seguidos de Podemos, que gana apoyos. También lo hace C’s, pero de forma menos intensa que en anteriores barómetros.

Todos los partidos siguen generando rechazo, ninguno supera el aprobado y todos pierden valoración, excepto Podemos, con unas décimas más. Hay un descontento general de la ciudadanía con la actividad política. Además, en la valoración de líderes, ninguno de ellos alcanza tampoco el aprobado.

Si se atiende a la valoración de los propios votantes, según el recuerdo de voto, el presidente del Gobierno genera mucha más confianza entre sus votantes (58,8%) que el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, entre los suyos (39,2%).

Según el recuerdo de voto, los votantes del PP valoran mejor la gestión del Gobierno (el 36% la considera “buena” o “muy buena”), que los votantes del PSOE la gestión de su partido (sólo el 15,9% la considera “buena” o “muy buena”).

En la valoración de los principales problemas de los españoles, destaca este mes el descenso de la preocupación por el paro que se sitúa en los niveles más bajos desde 2008, antes de la crisis.

Las pensiones repiten como el quinto problema de los españoles, aunque se reduce la preocupación, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno de que el proyecto de Presupuestos de 2018 contemplará una subida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

13 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

14 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace