El PP zamorano ya anunció el retraso del AVE y la imposibilidad del cumplimiento de la promesa del Gobierno socialista de su llegada en el 2.012.

El Partido Popular de Zamora ha contemplado con perplejidad la manifestación celebrada ayer en Lubián solicitando al Gobierno de Zapatero la llegada del AVE en el 2.012, tal y como éste se comprometió. Más aún teniendo en cuenta que los promotores y participantes en la misma son una parte del PSOE de Zamora y el Bloque Nacionalista Gallego, uno de los apoyos fundamentales del Gobierno socialista y por lo tanto corresponsable de la gestión del mismo.

Tal actitud pone en entredicho las repetidas declaraciones de otros responsables institucionales y políticos del PSOE de Zamora en las que han mantenido el cumplimiento de los plazos de ejecución del AVE a su paso por Zamora.

Los argumentos utilizados por nacionalistas gallegos y socialistas zamoranos para la celebración de dicho acto respalda el posicionamiento del Partido Popular, puesto que el Partido Popular de Zamora y de Galicia en reiteradas ocasiones ha denunciado ante el Gobierno socialista los retrasos e incumplimientos de los plazos para la puesta en servicio del AVE por Zamora hacia Galicia. Denuncias hasta ayer no reconocidas por ninguna de las partes del PSOE de Zamora y hoy confirmadas por ellos mismos.

El Partido Popular de Zamora y de Galicia han mantenido y mantendrán un posicionamiento claro al respecto de la obligación del Gobierno socialista de cumplir con los plazos que así mismo se ha dado para la ejecución de ésta infraestructura vital para Zamora y Galicia. Para ello se continuarán definiendo acuerdos entre las instituciones gobernadas por el Partido Popular tanto en Galicia como en Zamora para solicitar al Gobierno socialista cumplir con la palabra dada, con más intensidad si cabe, ahora que tanto sus socios nacionalistas del BNG como sus compañeros de Zamora han decidido dar el paso de denunciar públicamente las mentiras del Sr. Zapatero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.