Tras conocerse que el ministro de Fomento, José Blanco, no asistirá a la inauguración de la ronda norte de Zamora, el Partido Popular de Zamora valoró hoy la ausencia como una “huída hacia delante” del ministro.

Dionisio García Carnero
Dionisio García Carnero

En palabras del senador popular Dionisio García Carnero, se trata de “una espantada en toda regla, está claro que ni al ministro Blanco ni al PSOE le hace gracia venir a Zamora a dar la cara por nada, porque eso es lo que han hecho, nada; y porque es mucho más lo que han incumplido, y los zamoranos se lo van a echar en cara”.

De este modo, el senador recordó una lista de infraestructuras que siguen en el aire y citó como preferentes “el tramo de la vergüenza de la autovía de la Plata entre Zamora y Benavente, la Zamora-Alcañices-Portugal, la Puebla de Sanabria-Braganza, y la Benavente-Palencia”.

Los socialistas, expertos en cierres y retrasos

García Carnero dijo que se trata de otra muestra de su “falta de valentía política constante; quizá Blanco no quiera dar explicaciones por el tren Valladolid-Puebla de Sanabria-Orense, y no ser él quien anuncie las malas noticias”. Recordó además, que esta vía está en peligro “por el curioso criterio de rentabilidad económica que el Gobierno aplica o no en función de no sabemos qué intereses; nosotros apostamos por la rentabilidad social y porque se mantenga pero, a cierres de trenes en Zamora, ya sabemos que el PSOE gana por goleada”.
En cualquier caso, insistió en la “extrema necesidad que tenemos los zamoranos de que nos den explicaciones, de los recortes explícitos y de los recortes ocultos, porque siempre somos los zamoranos quienes empezamos a pagar el pato de su incompetencia y su demagogia”.

Un proyecto del Partido Popular

Por último, García Carnero recordó que la inauguración de la ronda norte no es más que “la culminación de un proyecto puesto en marcha por un gobierno del Partido Popular, como tantos otros de los que quieren ponerse la medalla, aunque, tal y como están paralizando todo lo que depende del Gobierno central, es comprensible que Blanco no quiera dar la cara”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.