El diputado socialista Jesús Cuadrado, está equivocado si creé que el paro se ha reducido por la obra pública.

Ante las recientes declaraciones del socialista Jesús Cuadrado, quien considera que la reducción del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social en la provincia se deben a la obra pública del gobierno, el Partido Popular de Benavente, quiere recordar al señor Cuadrado que la autovía Benavente – Zamora está parada, al igual que lo está la Benavente – Palencia y al igual que lo está la inmensa mayoría de obras comprometidas en la comarca de Benavente. Para el PP, la realidad cae por su propio peso y deja en entredicho que la reducción del paro se deba a las inversiones del gobierno de Zapatero pues las obras están paradas.

En este sentido, el PP considera que la reducción del paro se debe en gran medida al aumento de población que experimentan la comarca de Benavente y la provincia de Zamora en los meses estivales y que sin duda impulsa a la hostelería y el comercio de la zona. Pero sin duda, este repunte es temporal, y una vez acabado el verano, es probable que el paro vuelva a aumentar o en el mejor de los casos se estanque pues mientras exista un gobierno central que suba los impuestos, penalice a las empresas, reduzca las pensiones y salarios, comprometa el consumo, asfixie a las entidades locales y no tenga ni ideas ni proyectos, será imposible salir de la crisis económica y volver a la senda de la recuperación económica y del empleo.

Además, el PP considera interesada, oportunista e irresponsable la posición que han tomado los socialistas benaventanos. Cuadrado y el resto de dirigentes socialistas de la comarca ven el vaso medio vacío o medio lleno según les conviene. Cuando los datos son malos, rápidamente critican al alcalde de Benavente, a la gestión de la Diputación o de la Junta de Castilla y León. Solo ven culpables y curiosamente ninguno es socialista. Pero en cuanto los datos son buenos, o al menos no tan malos, al señor Cuadrado le falta tiempo para decir que es todo gracias al gobierno de Zapatero. Es precisamente esta forma de defender las malas políticas del gobierno lo que está condenando a la ciudad de Benavente al desempleo. Es necesario que el gobierno active políticas que dejen de lado el oscurantismo y sectarismo e impulsen de una vez por todas el gran motor económico que tenemos en esta comarca y que no nos dejan arrancar.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.