Categorías Castilla y León

El PP buscará el apoyo de los grupos parlamentarios en defensa del sector remolachero y del azucar

El PP propondrá un acuerdo con los grupos parlamentarios en defensa del sector remolachero y azucarero ante la previsible tasa del azúcar

Castilla y León es la primera productora de remolacha del país, con el 70% del cultivo nacional y moltura el 85 % de la cuota de producción de azúcar en España. Este sector da empleo en la Comunidad a más de 6.000 personas.

El Grupo Parlamentario Popular buscará en las Cortes un acuerdo de Comunidad con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico para defender uno de los sectores agrícolas con más peso en la Comunidad que genera un impacto económico y social muy importante y contribuye a la sostenibilidad de las áreas rurales fijando población.
Tras el anuncio del Gobierno de la nación de aplicar una tasa a las bebidas azucaradas para regular su consumo y, del mismo modo combatir la obesidad y la diabetes, el Grupo Parlamentario Popular considera que corregir hábitos alimentarios subiendo impuestos y no fomentando hábitos saludables, medidas de educación para comer de una forma más sana o la práctica del deporte, no es la fórmula adecuada.
Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes, para su debate en el próximo Pleno, una Proposición No de Ley (PNL) para buscar el consenso político de todos los partidos que conforman la Cámara y fijar un acuerdo de Comunidad para intentar revertir la intención del Gobierno de la nación de cargar con un impuesto las bebidas azucaradas.
Según el Grupo Parlamentario Popular, Castilla y León es la Comunidad remolachera por excelencia de España. Aquí se moltura el 85 % de la cuota de azúcar del país con 421.000 toneladas. Es un sector, además, que contribuye a fijar población en el medio rural y da empleo más 6.000 personas, de las que cerca de 4.000 son agricultores que han apostado por este cultivo, profesionalizándose y llevando a cabo importantes inversiones para conseguir rendimientos que han aumentado casi un 25 % en los últimos quince años, pasando de las 90 toneladas por hectárea a las 110 toneladas tipo por hectárea, lo que sitúa a Castilla y León en un posición de liderazgo frente a los rendimientos de los principales productores europeos. La industria remolachera da empleo directo a cerca de 2.000 personas.
El Grupo Parlamentario Popular considera, además, que es el momento de apoyar al sector remolachero, un cultivo que ya ha sido muy castigado con sucesivas restricciones y que se enfrenta, el próximo año, al fin de las cuotas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 9 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses