Categorías Castilla y León

El PP buscará el apoyo de los grupos parlamentarios en defensa del sector remolachero y del azucar

El PP propondrá un acuerdo con los grupos parlamentarios en defensa del sector remolachero y azucarero ante la previsible tasa del azúcar

Castilla y León es la primera productora de remolacha del país, con el 70% del cultivo nacional y moltura el 85 % de la cuota de producción de azúcar en España. Este sector da empleo en la Comunidad a más de 6.000 personas.

El Grupo Parlamentario Popular buscará en las Cortes un acuerdo de Comunidad con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico para defender uno de los sectores agrícolas con más peso en la Comunidad que genera un impacto económico y social muy importante y contribuye a la sostenibilidad de las áreas rurales fijando población.
Tras el anuncio del Gobierno de la nación de aplicar una tasa a las bebidas azucaradas para regular su consumo y, del mismo modo combatir la obesidad y la diabetes, el Grupo Parlamentario Popular considera que corregir hábitos alimentarios subiendo impuestos y no fomentando hábitos saludables, medidas de educación para comer de una forma más sana o la práctica del deporte, no es la fórmula adecuada.
Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes, para su debate en el próximo Pleno, una Proposición No de Ley (PNL) para buscar el consenso político de todos los partidos que conforman la Cámara y fijar un acuerdo de Comunidad para intentar revertir la intención del Gobierno de la nación de cargar con un impuesto las bebidas azucaradas.
Según el Grupo Parlamentario Popular, Castilla y León es la Comunidad remolachera por excelencia de España. Aquí se moltura el 85 % de la cuota de azúcar del país con 421.000 toneladas. Es un sector, además, que contribuye a fijar población en el medio rural y da empleo más 6.000 personas, de las que cerca de 4.000 son agricultores que han apostado por este cultivo, profesionalizándose y llevando a cabo importantes inversiones para conseguir rendimientos que han aumentado casi un 25 % en los últimos quince años, pasando de las 90 toneladas por hectárea a las 110 toneladas tipo por hectárea, lo que sitúa a Castilla y León en un posición de liderazgo frente a los rendimientos de los principales productores europeos. La industria remolachera da empleo directo a cerca de 2.000 personas.
El Grupo Parlamentario Popular considera, además, que es el momento de apoyar al sector remolachero, un cultivo que ya ha sido muy castigado con sucesivas restricciones y que se enfrenta, el próximo año, al fin de las cuotas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses