Categorías Benavente

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas

El PP de Benavente ha denunciado la falta de mantenimiento y el total abandono de las instalaciones del Parque de Educación Vial, estanque y valla de protección del Prado de las Pavas, «cuyo mantenimiento y limpieza deja mucho que desear, a pesar de la existencia de peces en el mismo«, así como el peligro de caída de ramas secas sobre parte del recorrido del carril bici, para el que el Partido Popular de Benavente pide la debida atención. Denuncia también la existencia de árboles del jardín botánico secos y enfermos.

Estado de abandono de Centro de Educación Vial de Benavente, abandonado en los últimos años.
Estanque del Prado de las Pavas

Todas estas zonas son responsabilidad de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente, Medio Ambiente, Manuel Burón, y Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto. Ambos muy cuestionados durante todo el mandato, tanto por irregularidades en su gestión, como por su falta de trabajo y capacidad.

El Alcalde no se ha preocupado por comprobar que ejercían correctamente sus cometidos para no molestar a sus socios de gobierno, Izquierda Unida, y al que según el PP ha sido el verdadero “alcalde” durante toda la legislatura, Manuel Burón.

Suciedad en el estanque del Prado de las Pavas

El PP anuncia que una de las actuaciones que llevará a cabo, si en las próximas elecciones municipales vuelve a obtener el apoyo de los benaventanos, será recuperar y revitalizar una zona de la que disfrutan diariamente muchos benaventanos y que debería mantenerse en las debidas condiciones y potenciarse, para atraer a personas de otras localidades. También a alumnos de colegios, los de Benavente y también de diferentes zonas de nuestra geografía, tanto regional como nacional.

«Recuperaremos el proyecto de un prado de las Pavas» como un parque temático, es el compromiso del PP de Benavente. Un jardín botánico donde se exponen las plantas y vegetación más representativas de nuestra provincia, donde los niños pueden aprender desde muy temprano, adquiriendo y practicando algo tan importantes como es la normativa de la educación vial.

Lamentan desde el PP que PSOE e Izquierda Unida hayan abandonado esta idea y, con ella, algunas de las instalaciones de la zona, que presentan una imagen lamentable. El proyecto debería de haber sido un referente para todo Castilla y León por tratarse de una zona única, dotada de infraestructuras dignas de atraer  y enseñarse a los visitantes y de disfrutarse por benaventanos y comarcanos.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses