Categorías España

El PP aventaja al PSOE en casi seis puntos, según las encuestas

Si se celebrasen ahora las elecciones, el PP ganaría al PSOE con una ventaja de casi seis puntos, mientras que por primera vez el líder de los populares Mariano Rajoy se sitúa por primera vez por encima del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en popularidad, según unos sondeos publicados el domingo.

El PP aventaja al PSOE en las encuestas
El Partido Popular amplia a seis puntos su ventaja sobre los socialistas – casi dos puntos y medio más que en enero -, con una estimación de voto del 43,4% frente al 37,5% del PSOE, según la encuesta de Metroscopia para El País, cuyos resultados son muy similares a los presentados por el diario El Mundo: 43,5% para el PP y 37,7% para el PSOE.

“La ventaja del PP sextuplica el exiguo punto de diferencia que logró en 1996, cuando José María Aznar consiguió ser investido presidente por primera vez”, dijo El País.

Estos son los primeros sondeos realizados tras conocerse la intención del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

Mariano Rajoy obtuvo una nota de 4,21 sobre 10 en popularidad, frente al 4,1 de Zapatero, según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

La pérdida de credibilidad del presidente español ha crecido ocho puntos en un mes y el 76% de los encuestados dijo confiar poco o nada en él, el mismo porcentaje de personas que piensan que toma decisiones sobre la marcha, según El País.

Los partidos que sacan más tajada de la sangría socialista son IU y UPyD, con un 4,5% y 2% de la estimación de voto, respectivamente. Con estos porcentajes, el partido Unión Progreso y Democracia de Rosa Díez pasaría a consolidarse como la cuarta fuerza política de ámbito nacional, según El Mundo.

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

11 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

20 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace