Categorías Castilla y León

El PP apuesta por la excelencia e intensificación de la docencia en formación sanitaria

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes apuesta por la excelencia de la formación de los residentes a través de la intensificación del tiempo de docencia en formación sanitaria especializada.

El GPP ha presentado una Proposición no de Ley apostando por el desarrollo del programa de intensificación del tiempo de docencia de formación sanitaria especializada en el que Castilla y León es pionera entre las CCAA. Esta iniciativa ha sido debatida en el Pleno este miércoles 22 de febrero.

El día 13 de junio se publicó en el Bocyl una Resolución del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se aprueba el “Programa de intensificación del tiempo de docencia para la formación sanitaria especializada para el período 2016-2019”.

Este programa tiene como fin último la mejora de la formación sanitaria especializada en Castilla y León, a través del aumento del tiempo de docencia a determinados profesionales que se dedican a la misma.

Asimismo, se pretende potenciar la masa crítica de docentes asistenciales de formación sanitaria especializada, promover la potenciación no sólo del tiempo de docencia sino también de la actividad de formación sanitaria especializada en centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud y ajustar la actividad profesional en su plan de trabajo de los seleccionados, en los porcentajes en que sea posible, en función del tiempo de docencia que estén disfrutando al tiempo de la concesión de este tiempo de intensificación, de conformidad con lo establecido en el Decreto 75/2009, hasta un máximo del 50% de su actividad asistencial.

Los potenciales beneficiarios de este programa son los profesionales con nombramiento de Jefe de estudios en formación sanitaria especializada,  de Responsable de calidad e investigación en docencia o de Tutor coordinador, que realizando actividad asistencial, estén adscritos a alguno de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León asciende a 1.062, distribuido del siguiente modo:

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León

El GPP considera fundamental seguir avanzando en la calidad y excelencia en la formación de los futuros residentes, lo que es apostar por la calidad de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad. Por ello ha presentado esta iniciativa para su debate en las Cortes y que desde esta institución se apoye el desarrollo de este programa mediante convocatorias anuales.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

19 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace