Categorías Castilla y León

El PP apuesta por la excelencia e intensificación de la docencia en formación sanitaria

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes apuesta por la excelencia de la formación de los residentes a través de la intensificación del tiempo de docencia en formación sanitaria especializada.

El GPP ha presentado una Proposición no de Ley apostando por el desarrollo del programa de intensificación del tiempo de docencia de formación sanitaria especializada en el que Castilla y León es pionera entre las CCAA. Esta iniciativa ha sido debatida en el Pleno este miércoles 22 de febrero.

El día 13 de junio se publicó en el Bocyl una Resolución del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se aprueba el “Programa de intensificación del tiempo de docencia para la formación sanitaria especializada para el período 2016-2019”.

Este programa tiene como fin último la mejora de la formación sanitaria especializada en Castilla y León, a través del aumento del tiempo de docencia a determinados profesionales que se dedican a la misma.

Asimismo, se pretende potenciar la masa crítica de docentes asistenciales de formación sanitaria especializada, promover la potenciación no sólo del tiempo de docencia sino también de la actividad de formación sanitaria especializada en centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud y ajustar la actividad profesional en su plan de trabajo de los seleccionados, en los porcentajes en que sea posible, en función del tiempo de docencia que estén disfrutando al tiempo de la concesión de este tiempo de intensificación, de conformidad con lo establecido en el Decreto 75/2009, hasta un máximo del 50% de su actividad asistencial.

Los potenciales beneficiarios de este programa son los profesionales con nombramiento de Jefe de estudios en formación sanitaria especializada,  de Responsable de calidad e investigación en docencia o de Tutor coordinador, que realizando actividad asistencial, estén adscritos a alguno de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León asciende a 1.062, distribuido del siguiente modo:

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León
El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León

El GPP considera fundamental seguir avanzando en la calidad y excelencia en la formación de los futuros residentes, lo que es apostar por la calidad de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad. Por ello ha presentado esta iniciativa para su debate en las Cortes y que desde esta institución se apoye el desarrollo de este programa mediante convocatorias anuales.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses