Categorías Castilla y León

El PP apuesta por la excelencia e intensificación de la docencia en formación sanitaria

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes apuesta por la excelencia de la formación de los residentes a través de la intensificación del tiempo de docencia en formación sanitaria especializada.

El GPP ha presentado una Proposición no de Ley apostando por el desarrollo del programa de intensificación del tiempo de docencia de formación sanitaria especializada en el que Castilla y León es pionera entre las CCAA. Esta iniciativa ha sido debatida en el Pleno este miércoles 22 de febrero.

El día 13 de junio se publicó en el Bocyl una Resolución del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se aprueba el “Programa de intensificación del tiempo de docencia para la formación sanitaria especializada para el período 2016-2019”.

Este programa tiene como fin último la mejora de la formación sanitaria especializada en Castilla y León, a través del aumento del tiempo de docencia a determinados profesionales que se dedican a la misma.

Asimismo, se pretende potenciar la masa crítica de docentes asistenciales de formación sanitaria especializada, promover la potenciación no sólo del tiempo de docencia sino también de la actividad de formación sanitaria especializada en centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud y ajustar la actividad profesional en su plan de trabajo de los seleccionados, en los porcentajes en que sea posible, en función del tiempo de docencia que estén disfrutando al tiempo de la concesión de este tiempo de intensificación, de conformidad con lo establecido en el Decreto 75/2009, hasta un máximo del 50% de su actividad asistencial.

Los potenciales beneficiarios de este programa son los profesionales con nombramiento de Jefe de estudios en formación sanitaria especializada,  de Responsable de calidad e investigación en docencia o de Tutor coordinador, que realizando actividad asistencial, estén adscritos a alguno de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León asciende a 1.062, distribuido del siguiente modo:

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en Castilla y León

El GPP considera fundamental seguir avanzando en la calidad y excelencia en la formación de los futuros residentes, lo que es apostar por la calidad de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad. Por ello ha presentado esta iniciativa para su debate en las Cortes y que desde esta institución se apoye el desarrollo de este programa mediante convocatorias anuales.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

4 horas hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

2 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

3 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

4 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

6 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace