El Grupo Popular apoya el incremento progresivo de los presupuestos destinados a Educación

No comparte la urgencia de sindicatos y grupos de la oposición cuando se negociaba un documento en común

A propósito de la reunión que sindicatos y grupos de la oposición van a mantener esta tarde en las Cortes de Castilla y León, sobre financiación de la Educación y compromisos presupuestarios de legislatura, el Grupo Parlamentario Popular quiere poner de manifiesto su compromiso incondicional con el incremento progresivo de los presupuestos destinados a Educación.

Tras las reuniones con todos los grupos y sindicatos, habiendo escuchado todas sus reivindicaciones y ante el texto planteado, el Grupo Popular ha propuesto una alternativa de la que no ha tenido respuesta.

Propiciar el aumento progresivo del gasto público educativo

La propuesta consistía en Garantizar durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019 el progresivo incremento de los presupuestos educativos.

También contemplaba establecer en el presupuesto anual un sueldo de gasto público para la Consejería de Educación en el entorno del 4% del PIB de nuestra Comunidad.

Y por último propiciar el aumento progresivo del gasto público educativo hasta alcanzar el porcentaje del PIB medio de la OCDE.

El Grupo Popular quiere manifestar que no ha tenido conocimiento de la reunión convocada para esta tarde hasta primera hora de la mañana de hoy. Los sindicatos propusieron varias fechas, entre ellas el día 21, con la cual el Grupo Popular y otros grupos estaban de acuerdo.

Finalmente el Grupo Popular cree que se está haciendo un uso partidista de este tema, más allá de la voluntad de llegar a acuerdos. Además, los sindicatos han propuesto una reunión con el Grupo Popular en el caso de que no pudiera acudir a la de hoy. El PP no entiende por lo tanto que se firme un acuerdo sin la presencia y las aportaciones del Grupo Parlamentario Popular.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.