El PP anuncia una inversión de 40 millones y 300 empleos en Zamora

 

(EFE).- El procurador del Partido Popular Emilio Cabadas ha anticipado hoy que el grupo gallego Losán, dedicado al sector maderero, invertirá 40 millones en la instalación de una fábrica de tableros en el polígono industrial de Villabrázaro (Zamora) que permitirá la creación de cerca de trescientos puestos de trabajo.

El anuncio de la próxima instalación de la empresa y las previsiones de inversión y empleo lo ha realizado Cabadas en el marco de un debate sobre el futuro de Zamora convocado por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Zamora.

En una rueda de prensa de conclusiones del debate, en la que han intervenido también representantes en las Cortes de Castilla y León del PSOE, Ciudadanos, Podemos y UPL, Cabadas ha puesto este proyecto de ejemplo de colaboración público-privada.
Al respecto, ha indicado que la Junta de Castilla y León ha estado “codo con codo” con la empresa para que salga adelante el proyecto.

De hecho, el Gobierno regional a través de Sodical contribuirá a la financiación del proyecto con unos cuatro o cinco millones de euros y además ha facilitado los 70.000 metros cuadrados que ocupará la empresa en el polígono industrial de Villabrázaro.

Una vez que ya se ha formalizado la compra de los terrenos por parte del grupo Losán y el compromiso de apoyo financiero al proyecto por parte de Sodical está previsto que entre los meses de diciembre y enero comiencen las obras de la fábrica y que en el plazo de un año pueda empezar a funcionar.

Emilio Cabadas ha asegurado que a diferencia de este proyecto el de la biorrefinería multifuncional que se pretende llevar a cabo en la localidad zamorana de Barcial del Barco “financieramente hoy por hoy no es viable”.

El procurador regional del PP de Zamora ha argumentado que la biorrefinería necesita de la aportación de un capital privado del que carece.

Ello pese a que el Gobierno regional ha prestado “todo su apoyo y colaboración” al proyecto de la biorrefinería y ha intentado buscar financiación privada para esa industria que permitiría producir etanol, piensos y energía a partir de maíz y remolacha.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace