(EFE).- El procurador del Partido Popular Emilio Cabadas ha anticipado hoy que el grupo gallego Losán, dedicado al sector maderero, invertirá 40 millones en la instalación de una fábrica de tableros en el polígono industrial de Villabrázaro (Zamora) que permitirá la creación de cerca de trescientos puestos de trabajo.

El anuncio de la próxima instalación de la empresa y las previsiones de inversión y empleo lo ha realizado Cabadas en el marco de un debate sobre el futuro de Zamora convocado por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Zamora.

En una rueda de prensa de conclusiones del debate, en la que han intervenido también representantes en las Cortes de Castilla y León del PSOE, Ciudadanos, Podemos y UPL, Cabadas ha puesto este proyecto de ejemplo de colaboración público-privada.
Al respecto, ha indicado que la Junta de Castilla y León ha estado “codo con codo” con la empresa para que salga adelante el proyecto.

De hecho, el Gobierno regional a través de Sodical contribuirá a la financiación del proyecto con unos cuatro o cinco millones de euros y además ha facilitado los 70.000 metros cuadrados que ocupará la empresa en el polígono industrial de Villabrázaro.

Una vez que ya se ha formalizado la compra de los terrenos por parte del grupo Losán y el compromiso de apoyo financiero al proyecto por parte de Sodical está previsto que entre los meses de diciembre y enero comiencen las obras de la fábrica y que en el plazo de un año pueda empezar a funcionar.

Emilio Cabadas ha asegurado que a diferencia de este proyecto el de la biorrefinería multifuncional que se pretende llevar a cabo en la localidad zamorana de Barcial del Barco “financieramente hoy por hoy no es viable”.

El procurador regional del PP de Zamora ha argumentado que la biorrefinería necesita de la aportación de un capital privado del que carece.

Ello pese a que el Gobierno regional ha prestado “todo su apoyo y colaboración” al proyecto de la biorrefinería y ha intentado buscar financiación privada para esa industria que permitiría producir etanol, piensos y energía a partir de maíz y remolacha.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.