Categorías Benavente

El PP acusa de falta de transparencia al alcalde de Benavente

El Alcalde contrató abogado y procurador ante el contencioso interpuesto por la Asociación para la defensa de la memoria histórica AMRO contra la decisión del Ayuntamiento.

  El PP acusa al Alcalde de Benavente de haber ocultado a la oposición y al pueblo de Benavente el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento por la Asociación AMRO, ante su negativa a elaborar un catálogo de edificios donde podrían existir placas con símbolos que contravienen la normativa de la Ley de Memoria Histórica.

El documento con la notificación que se ha entregado a los vecinos de edificios afectados, hace referencia a varios portales, cuatro en concreto, de la Avd. Maragatos de Benavente. Si bien dichas placas pueden verse también en otras muchas zonas.

Ante la denuncia interpuesta por la Asociación AMRO, el Alcalde contrató abogado y procurador, para defender ante los tribunales su negativa a llevar a cabo la petición de la Asociación para la defensa de la Memoria Histórica AMRO.

El vocal del PP en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente celebrada esta misma semana, preguntó al Concejal de Régimen Interior y Deportes, Fernando Marcos, por este hecho, negándose en reiteradas ocasiones a ofrecer dicha información con la frase “ahora no toca”.

 

Para el PP la actitud del Concejal solo se explica por el hecho de intentar ocultar que se han visto obligados ante la presentación del contencioso por parte de AMRO, a modificar su negativa inicial a realizar lo que se les solicitaba, la elaboración de un catálogo de edificios públicos y privados, donde podrían existir estos símbolos.

 

Desde el PP denuncian la actitud hipócrita y de ocultación del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se ha visto obligado a modificar su postura y que ha hecho nuevamente gala de un comportamiento que califican de “prepotente y caprichoso”, que ha originado gastos innecesarios al Ayuntamiento y molestias a los propios vecinos.

 

 

 

 

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

4 horas hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

2 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

3 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

4 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

6 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace