Categorías Benavente

El PP acusa de falta de transparencia al alcalde de Benavente

El Alcalde contrató abogado y procurador ante el contencioso interpuesto por la Asociación para la defensa de la memoria histórica AMRO contra la decisión del Ayuntamiento.

El PP acusa al Alcalde de Benavente de haber ocultado a la oposición y al pueblo de Benavente el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento por la Asociación AMRO, ante su negativa a elaborar un catálogo de edificios donde podrían existir placas con símbolos que contravienen la normativa de la Ley de Memoria Histórica.

El documento con la notificación que se ha entregado a los vecinos de edificios afectados, hace referencia a varios portales, cuatro en concreto, de la Avd. Maragatos de Benavente. Si bien dichas placas pueden verse también en otras muchas zonas.

Ante la denuncia interpuesta por la Asociación AMRO, el Alcalde contrató abogado y procurador, para defender ante los tribunales su negativa a llevar a cabo la petición de la Asociación para la defensa de la Memoria Histórica AMRO.

El vocal del PP en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente celebrada esta misma semana, preguntó al Concejal de Régimen Interior y Deportes, Fernando Marcos, por este hecho, negándose en reiteradas ocasiones a ofrecer dicha información con la frase “ahora no toca”.

Para el PP la actitud del Concejal solo se explica por el hecho de intentar ocultar que se han visto obligados ante la presentación del contencioso por parte de AMRO, a modificar su negativa inicial a realizar lo que se les solicitaba, la elaboración de un catálogo de edificios públicos y privados, donde podrían existir estos símbolos.

Desde el PP denuncian la actitud hipócrita y de ocultación del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se ha visto obligado a modificar su postura y que ha hecho nuevamente gala de un comportamiento que califican de «prepotente y caprichoso», que ha originado gastos innecesarios al Ayuntamiento y molestias a los propios vecinos.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses