Categorías Benavente

El PP acusa de falta de transparencia al alcalde de Benavente

El Alcalde contrató abogado y procurador ante el contencioso interpuesto por la Asociación para la defensa de la memoria histórica AMRO contra la decisión del Ayuntamiento.

El PP acusa al Alcalde de Benavente de haber ocultado a la oposición y al pueblo de Benavente el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento por la Asociación AMRO, ante su negativa a elaborar un catálogo de edificios donde podrían existir placas con símbolos que contravienen la normativa de la Ley de Memoria Histórica.

El documento con la notificación que se ha entregado a los vecinos de edificios afectados, hace referencia a varios portales, cuatro en concreto, de la Avd. Maragatos de Benavente. Si bien dichas placas pueden verse también en otras muchas zonas.

Ante la denuncia interpuesta por la Asociación AMRO, el Alcalde contrató abogado y procurador, para defender ante los tribunales su negativa a llevar a cabo la petición de la Asociación para la defensa de la Memoria Histórica AMRO.

El vocal del PP en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente celebrada esta misma semana, preguntó al Concejal de Régimen Interior y Deportes, Fernando Marcos, por este hecho, negándose en reiteradas ocasiones a ofrecer dicha información con la frase “ahora no toca”.

Para el PP la actitud del Concejal solo se explica por el hecho de intentar ocultar que se han visto obligados ante la presentación del contencioso por parte de AMRO, a modificar su negativa inicial a realizar lo que se les solicitaba, la elaboración de un catálogo de edificios públicos y privados, donde podrían existir estos símbolos.

Desde el PP denuncian la actitud hipócrita y de ocultación del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se ha visto obligado a modificar su postura y que ha hecho nuevamente gala de un comportamiento que califican de «prepotente y caprichoso», que ha originado gastos innecesarios al Ayuntamiento y molestias a los propios vecinos.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses