Categorías Benavente

El PP acusa de falta de transparencia al alcalde de Benavente

El Alcalde contrató abogado y procurador ante el contencioso interpuesto por la Asociación para la defensa de la memoria histórica AMRO contra la decisión del Ayuntamiento.

  El PP acusa al Alcalde de Benavente de haber ocultado a la oposición y al pueblo de Benavente el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento por la Asociación AMRO, ante su negativa a elaborar un catálogo de edificios donde podrían existir placas con símbolos que contravienen la normativa de la Ley de Memoria Histórica.

El documento con la notificación que se ha entregado a los vecinos de edificios afectados, hace referencia a varios portales, cuatro en concreto, de la Avd. Maragatos de Benavente. Si bien dichas placas pueden verse también en otras muchas zonas.

Ante la denuncia interpuesta por la Asociación AMRO, el Alcalde contrató abogado y procurador, para defender ante los tribunales su negativa a llevar a cabo la petición de la Asociación para la defensa de la Memoria Histórica AMRO.

El vocal del PP en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente celebrada esta misma semana, preguntó al Concejal de Régimen Interior y Deportes, Fernando Marcos, por este hecho, negándose en reiteradas ocasiones a ofrecer dicha información con la frase “ahora no toca”.

 

Para el PP la actitud del Concejal solo se explica por el hecho de intentar ocultar que se han visto obligados ante la presentación del contencioso por parte de AMRO, a modificar su negativa inicial a realizar lo que se les solicitaba, la elaboración de un catálogo de edificios públicos y privados, donde podrían existir estos símbolos.

 

Desde el PP denuncian la actitud hipócrita y de ocultación del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se ha visto obligado a modificar su postura y que ha hecho nuevamente gala de un comportamiento que califican de “prepotente y caprichoso”, que ha originado gastos innecesarios al Ayuntamiento y molestias a los propios vecinos.

 

 

 

 

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Aumento de las retribuciones de Luciano Huerga cerca de 2.000 € mas al año.

El Ayuntamiento de Benavente hace públicas las percepciones de los concejales del Ayuntamiento desde el año 2013. En la web…

10 horas hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

23 horas hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 día hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 día hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 día hace

San Vitero acoge hoy la feria del asno zamorano-leonés que cambia la subasta por la venta libre

Hoy sábado se celebra en San Vitero la 21 Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa que este año se…

1 día hace