Categorías Benavente

El PP acusa de falta de transparencia al alcalde de Benavente

El Alcalde contrató abogado y procurador ante el contencioso interpuesto por la Asociación para la defensa de la memoria histórica AMRO contra la decisión del Ayuntamiento.

  El PP acusa al Alcalde de Benavente de haber ocultado a la oposición y al pueblo de Benavente el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento por la Asociación AMRO, ante su negativa a elaborar un catálogo de edificios donde podrían existir placas con símbolos que contravienen la normativa de la Ley de Memoria Histórica.

El documento con la notificación que se ha entregado a los vecinos de edificios afectados, hace referencia a varios portales, cuatro en concreto, de la Avd. Maragatos de Benavente. Si bien dichas placas pueden verse también en otras muchas zonas.

Ante la denuncia interpuesta por la Asociación AMRO, el Alcalde contrató abogado y procurador, para defender ante los tribunales su negativa a llevar a cabo la petición de la Asociación para la defensa de la Memoria Histórica AMRO.

El vocal del PP en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente celebrada esta misma semana, preguntó al Concejal de Régimen Interior y Deportes, Fernando Marcos, por este hecho, negándose en reiteradas ocasiones a ofrecer dicha información con la frase “ahora no toca”.

 

Para el PP la actitud del Concejal solo se explica por el hecho de intentar ocultar que se han visto obligados ante la presentación del contencioso por parte de AMRO, a modificar su negativa inicial a realizar lo que se les solicitaba, la elaboración de un catálogo de edificios públicos y privados, donde podrían existir estos símbolos.

 

Desde el PP denuncian la actitud hipócrita y de ocultación del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se ha visto obligado a modificar su postura y que ha hecho nuevamente gala de un comportamiento que califican de “prepotente y caprichoso”, que ha originado gastos innecesarios al Ayuntamiento y molestias a los propios vecinos.

 

 

 

 

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace