El Presidente Provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha comparecido junto con el Presidente Local del Partido Popular en Benavente, Juan Dúo Torrado, en relación a la situación actual del CTB y el PLB.

En primer lugar han aclarado cual es la situación de partida, ya que el PSOE “se afana en confundir a la opinión pública, mintiendo, tergiversando y manipulando la información, como ya nos tiene acostumbrados, con el objetivo claro de  obtener el mayor provecho político incluso cuando las evidencias le son adversas” – ha dicho Juan Dúo.

Por un lado, en Benavente existe una sociedad denominada Parque Logístico de Benavente (PLB), creada por el PSOE en 2004 y que no contó con el apoyo del PP, porque según argumentan los populares es “innecesaria, ya que existía otra sociedad similar (CTB) que venía operando desde hacía más de seis años en la ciudad”; “Por lo escandaloso de las dietas” que cobraban los entonces consejeros y que el PP denunció desde un principio, ordenando a sus dos concejales que dejaran de cobrarlas y que supuso la expulsión del Grupo Popular de Ángel Cachón y el reciente inicio de expediente de expulsión de María José León al comprobar que nunca dejó de cobrarlas. Al mismo tiempo, el cobro de dietas de los concejales socialistas y del Gerente Delegado nunca contaron con la reprobación del PSOE. “¿Cómo pueden, hoy, rasgarse las vestiduras por el asunto de las dietas destacados cargos socialistas que lo eran entonces y  ahora lo siguen siendo, como Carlos Hernández y José Ignacio Martín Benito, que no solo nunca las reprobaron, sino que posiblemente las veían con agrado?” ha preguntado Juan Dúo.

El PP no solo denunció el cobro de aquellas dietas, sino que tras las elecciones municipales de 2007 “las eliminó de un plumazo”. “Con el PP no se han vuelto a cobrar dietas en el PLB y con el PSOE se cobraban  dietas de 600 y 780 € según la inspiración de los consejeros en cada momento”.
Juan Dúo ha hecho especial hincapié en la falta de transparencia de los asuntos que allí se trataban, ya que “nunca el PSOE consintió en hacer publicas las actas con los contenidos de las reuniones”.

En definitiva, el PLB fue un “engendro” creado por el PSOE de Benavente en 2004, que solo supuso gastos y nunca generó beneficios si exceptuamos las subvenciones que recibía y los créditos contratados. Con la llegar el PP al Gobierno del Ayuntamiento de Benavente se han hecho públicos “los desmanes que el PSOE perpetró en esta Sociedad Pública”.

Por otro lado, existe  otra sociedad denominada Centro de Transportes de Benavente (CTB), desde hace 12 años.

Ha sido en esta sociedad, en el CTB, donde el Grupo Popular detectó, en el balance abreviado de las cuentas de 2008 que se debían aprobar el pasado 23 de junio, unas cifras que, al compararlas con las del 2007, en principio “resultaban extrañas incluso para neófitos como nosotros en asuntos contables, por lo que se pidió explicaciones al Gerente de la Sociedad CTB”. Es a partir de la investigación llevada a cabo por iniciativa del Grupo Popular cuando “se descubre el presunto desfalco en el CTB, haciéndolo público, denunciando el hecho ante la justicia, destituyendo al Gerente, personando a la sociedad CTB en la causa y proponiendo al Consejo de Administración de la Sociedad una auditoría externa de la Sociedad CTB” de cuyos resultados, ya han anunciado, que darán “cumplida cuenta” a los benaventanos con total transparencia, tal y “como hemos venido haciendo y como ya nos hemos comprometido con el pueblo de Benavente”.

Las manifestaciones hechas por el PSOE, en relación con este asunto,  este fin de semana ponen de manifiesto “mucha cara dura y muy poca vergüenza”, dijo Dúo.

Evidencian, lo que en Benavente y en  la provincia de Zamora, todo el mundo sabía desde hace tiempo: “el PSOE es un partido descabezado,  desmembrado y sin rumbo”. “En  concreto,  en Benavente, la familia socialista se reduce a un matrimonio, el de José Ignacio Martín Benito y su esposa”.

“El PSOE exterioriza sus miserias y pretende responsabilizar de las mismas a otros, como siempre. Si el PSOE tiene alguna duda o indicio de los representantes socialistas en cualquiera de las dos sociedades benaventanas, CTB y/o PLB, que la denuncie en el juzgado nº 2 de Benavente que es el que lleva el caso; que deje de decir sandeces, mintiendo y confundiendo a la opinión pública; y, que deje de hacer política sucia a costa de los intereses de los benaventanos” afirmó con rotundidad el presidente de la agrupación popular en Benavente.
La historia del PLB y el CTB en síntesis:

1.El PSOE crea el PLB, una sociedad absolutamente opaca durante el mandato socialista, para el cobro de dietas que rayan con la inmoralidad. El PP denuncia las dietas en su momento, las elimina cuando llega al gobierno Ayuntamiento el verano de 2007 y hace públicos los conceptos de las mismas.

2. El PP descubre un presunto agujero de 360.000 € en la sociedad CTB, denuncia el caso en los tribunales, hace público lo que  se encuentra, destituye al gerente y encarga una auditoría externa con el firme compromiso de hacer público el resultado de las mismas.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.