García Carnero ha pedido a Mesquida que explique como “en tiempo record” han llegado a ser directores de los Paradores de Zamora y Málaga, el hijo del delegado del Gobierno Socialista y la hija del presidente de Paradores Nacionales puesto por Zapatero.

Dionisio García Carnero
Dionisio García Carnero

 El senador del PP por Zamora, Dionisio García Carnero, pidió ayer al Gobierno, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, en la que ha comparecido el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que “se pronuncie acerca de quién es el que daña la imagen de Paradores Nacionales: si los parlamentarios del PP que ejercen su legítima labor de control parlamentario, o los cargos públicos que nombran a sus hijos sin explicar los procesos de selección que han superado”.

Para contextualizar el asunto, Dionisio García Carnero ha explicado que tras las llegada del PSOE al Gobierno y los nombramientos de Miguel Alejo, como delegado del Gobierno en Castilla y León (2004) y de Miguel Martínez como presidente de Paradores(2008), un hijo del primero fue nombrado, “en un tiempo record, director del Parador Nacional de Zamora; y una hija del segundo, fue nombrada también “en tiempo record”, directora de un Parador en  Málaga.

Los senadores del PP por Zamora, Elvira Velasco, Dionisio García Carnero y Jesús Andrés Sedano, formularon hace ya un año sendas preguntas parlamentarias al Gobierno sobre “las razones para que desde la sociedad estatal Paradores de Turismo de España, S.A. se anuncien acciones judiciales contra los senadores por ejercitar su derecho a presentar iniciativas Parlamentarias”, y una segunda “sobre los criterios de selección para la provisión del puesto de Director de un Parador Nacional”. Estas preguntas eran las cuestiones sobre las que Mesquida tenía que contestar y, ha rehuido hacerlo, alegando al senador que “si tiene algo que denunciar acuda a los tribunales”.

A lo largo de su exposición, el senador del PP por Zamora ha explicado que resulta “cuanto menos llamativo” que tras formular las preguntas antes citadas, desde la sociedad estatal Paradores de Turismo de España, S.A. se anuncien acciones judiciales contra los senadores  por ejercitar su derecho a presentar iniciativas Parlamentarias.

La pregunta de los senadores del PP por Zamora, venía suscitada y justificada por la “casualidad” –ha dicho irónicamente García Carnero- de que hayan sido nombrados directores de los paradores nacionales de Zamora y Málaga, en un tiempo record y con escasa experiencia en el sector, hijos del propio presidente de Paradores y del Delegado del Gobierno.

El senador popular por Zamora ha lamentado mucho la actitud de la dirección de la sociedad estatal Paradores de Turismo de España, S.A. de amenazar con acciones judiciales contra los senadores del PP por poner en duda el buen nombre de Paradores Nacionales.

En este sentido, García Carnero ha preguntado a Mesquida “quién cree que pone en duda el buen nombre de Paradores de Turismo de España, si los senadores del PP por ejercitar su derecho a presentar iniciativas Parlamentarias de control al Gobierno, o éste último con sus nombramientos que son expresión de nepotismo”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.