Los senadores del Partido Popular abandonaron hoy la Comisión de Interior del Senado, en la que comparecía el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tras comparar éste al PP con Batasuna y no retractarse por tan grave afirmación hasta en dos ocasiones en las que fue requerido. Luis Peral, en uno de los momentos del debate sobre las cifras de criminalidad y resolución de delitos, que tuvo lugar en la Comisión, recordó al secretario de Estado, Antonio Camacho, la necesidad de seguir investigando los atentados terroristas del 11-M, que produjeron 190 muertos y casi 2.000 heridos.

Explicó que en un Estado de Derecho, los casos juzgados se pueden reabrir cuando se conocen nuevos hechos relevantes y se prueban éstos. El secretario de Estado manifestó que hay que acatar el Estado de Derecho y que sólo el PP y “un partido hoy excluido de las instituciones”, en inequívoca alusión a Batasuna, discuten las sentencias firmes.

Ante la gravedad de estas afirmaciones, el senador del PP le pidió al alto cargo del Gobierno que retirase estas palabras y se retractase, de forma que no figurasen en el acta, a lo que Antonio Camacho se negó en dos ocasiones sucesivas.

Ante esta conducta, los senadores del Grupo Popular presentes en la Comisión decidieron abandonar la misma. Luis Peral anunció que dará a conocer este incidente, mañana mismo y por carta, al presidente del Senado.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.