Categorías Zamora

El Portavoz del PSOE Carlos Hernández reclama el debate sobre los criterios elegidos para la pavimentación de calles en la ciudad

En la Comisión Informativa de Economía y Obras que se celebra el próximo Martes 18 de Marzo a las 12:30 h.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista solicitará en la Comisión Informativa de Economía y Obras que se celebra el próximo Martes la inclusión de un punto en el Orden del Día relativo al “debate sobre los criterios utilizados para la inclusión de diversas calles de la ciudad (principalmente en el centro urbano) en el Proyecto de Pavimentación ejecutado durante los últimos días tras constatar que una buena parte de las vías asfaltadas se encontraban en buen estado y, sin embargo, aceras y calles de los barrios de la ciudad necesitan urgentes actuaciones de urbanización y pavimentación”.

En este sentido el Grupo Socialista reclamará que se aborde con carácter de urgencia la reparación de aceras en los barrios de Zamora que tal y como ha señalado el Portavoz socialista Carlos Hernández “muchas de ellas presentan un estado de absoluto abandono y riesgo para peatones, personas mayores y con discapacidades”.

Intereses de “demora” por las certificaciones de obras del Barrio de La Horta

En la citada Comisión convocada el pasado Viernes para el próximo Martes día 18, el equipo de Gobierno ha incluido un punto en el Orden del Día sobre Intereses de demora correspondientes a los pagos de certificaciones de las obras del Barrio de la Horta.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que rechazará cualquier propuesta que suponga incrementar el coste del proyecto de La Horta, obras que tal y como ha señalado el Portavoz Municipal Socialista “incumplieron el plazo de ejecución en más de seis meses, incumplieron el proyecto, incumplieron el presupuesto, además de ocasionar graves molestias y perjuicios a los vecinos y comerciantes de la zona”.

Convenio para la adquisición de los Terrenos del antiguo campo de tiro de las Chanas

En el mimo sentido el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Carlos Hernández, ha reiterado la posición del Grupo Municipal Socialista contraria a las pretensiones de desistimiento del equipo de Gobierno del PP en la compra de los terrenos del antiguo campo de tiro de Las Chanas.

Para el Portavoz del Grupo Socialista “los motivos del desistimiento no son otros que la insolvencia económica y la incapacidad financiera del Ayuntamiento de Zamora por la desastrosa gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular durante los últimos 13 años además de la imposibilidad de especular con los terrenos”.

Carlos Hernández ha señalado que el Grupo Socialista ya ha anunciado que votará en contra de la propuesta y planteará que se siga adelante con el Convenio por considerar que:

-Supone la adquisición de más de 60.000 metros cuadrados de terreno rústico de alto valor ambiental.

-Supone la adquisición de 40.000 metros cuadrados de terreno urbanizable para zona residencial y equipamientos públicos.

-El Ayuntamiento perderá una oportunidad histórica de que reviertan a la ciudad unos terrenos de alto valor en todos los sentidos.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace