El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es ) estará abierto durante las vacaciones estivales con más de 100 actividades y juegos diferentes repartidos entre todos los recursos educativos que componen este espacio para el verano. En las actividades, distribuidas por etapas educativas, los escolares podrán repasar contenidos del curso, concienciarse con el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de reciclar, viajar a Egipto y conocer la mitología griega.

Un año más, el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es ) abrirá durante las vacaciones de verano con el objetivo de ofrecer a los escolares recursos educativos para todas las edades. Desde hoy, y durante el periodo estival, los alumnos disponen de mucho tiempo libre que pueden aprovechar para continuar aprendiendo en un escenario virtual, en el que encontrarán más de 100 actividades y juegos repartidos entre los recursos educativos que componen este espacio.

‘Abierto por vacaciones’, denominación del Portal en verano, reúne actividades para que escolares y sus familias repasen conceptos curriculares, participen en juegos de habilidad y observación, realicen recursos sobre el cuidado del Medio Ambiente, el reciclaje o el consumo responsable, entre otros. Los alumnos también podrán adentrarse en escenarios de piratas, viajar a Egipto, realizar pasatiempos variados y descubrir los secretos de la mitología griega, sus dioses, héroes y demás personajes. Además, el inglés también protagoniza muchos de los contenidos disponibles para las tres etapas: Infantil, Primaria y Secundaria.

Espacios de Infantil, Primaria y Secundaria
En el área de Infantil, los más pequeños podrán conocer los animales domésticos y de granja a través de ilustraciones, historias interactivas, actividades e incluso descargarse ficheros para trabajar sobre el papel. Consta de 5 apartados a los que se enlaza desde objetos cercanos y con los que se familiarizarán rápidamente por medio de fichas y materiales con tres niveles de dificultad. En esta misma área los alumnos podrán acceder a la aplicación ‘Juega y Aprende’, que continen 21 juegos (8 en ‘Juegos educativos’ y 13 en ‘Aprende Jugando’), muchos de ellos también disponibles en inglés.

La concentración es muy importante en este tipo de actividades y, al contar con varios niveles de dificultad, siempre habrá posibilidad de superarse y mejorar la atención, memoria, situación espacial, habilidad y agilidad mental.

En la zona de Primaria los alumnos disponen de 15 aplicaciones. Una de ellas es ‘Pasatiempos Piratas’, donde los escolares tendrán hasta 11 juegos de ocio mostrados en 4 pantallas diferentes. Otro apartado en el que los jóvenes podrán repasar Lengua Castellana, permitirá conocer mejor los medios de comunicación, los textos y la competencia léxica, entre otros. El reciclaje de contenidos también se extiende a Conocimiento del Medio.

Además de contenidos de repaso, esta zona también cuenta con juegos educativos y de habilidad, donde escolares podrán distinguir objetos, ordenar animales según su especie, seleccionar objetos y realizar puzzles en los que se completan figuras

En el Portal de verano los estudiantes de Secundaria tienen a su disposición 11 pasatiempos inspirados en el mundo egipcio, entretenidos y variados, en los que el razonamiento, la agudeza visual y la habilidad son imprescindibles. Otro de los apartados es ‘Smartbrain’, un test que contiene 12 actividades con 10 niveles de dificultad en 3 idiomas: español, inglés y francés. Los estudiantes deberán encontrar el dibujo distinto, recordar objetos, colocar números, series de colores, resolver rompecabezas y reconocer monumentos, entre otras actividades, en las que la atención y la observación serán sus grandes aliadas.

‘Mitopolis’ es una aplicación muy novedosa, en la que los alumnos descubrirán la mitología griega, sus principales personajes y leyendas, los dioses y héroes. A través de juegos como ‘La Guerra de Troya’, ‘El Vellocino de Oro’, ‘Los Argonautas’ o ‘Las alas de Ícaro’, los escolares aprenderán más contenidos sobre la mitología griega.

También en esta zona, como en las dos anteriores, los estudiantes de Secundaria podrán participar en juegos de preguntas y respuestas, ordenar palabras para descubrir mensajes ocultos o pasar bolas de un determinado color, entre otros.

Visitas y usuarios del portal
El Portal de Educación nació en la primavera de 2004 y se ha convertido en la plataforma educativa de referencia en Castilla y León con un crecimiento constante tanto del número de visitas como de usuarios. En cuanto al número de visitas, en 2004 registró más de 2,8 millones de entradas y, hasta la actualidad, han sido más de 250 millones de internautas los que han tecleado www.educa.jcyl.es en alguna ocasión y, de ellos, más de 17,5 millones a lo largo de este último año.

Con respecto al número de usuarios, en la actualidad cuenta con más de 330.000 y cada día en torno a 97.000 personas acceden a la página web, si bien, en algunas ocasiones se han registrado hasta 450.000 visitas en una sola jornada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.