Para la Alcaldesa Rosa Valdeón, se ha realizado “contando con las demandas de las asociaciones vecinales” lo cual supondrá “una puesta a punto de la ciudad”

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el Concejal de Obras, Francisco Javier González, y el Concejal de Hacienda y Empleo, Ángel Luís Crespo, han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa las primeras actuaciones del II Plan “Ayuntamiento Emplea”. Estas actuaciones que comienzan la próxima semana con obras de mantenimiento en el Barrio de Los Bloques y en los colegios públicos de la ciudad

Este segundo plan, “Ayuntamiento Emplea” presentado recientemente se pone en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León, y que tiene como objetivo básico la creación de empleo, con la contratación de alrededor de 80 trabajadores en situación de desempleo (reservando un 15% para trabajadores con discapacidad) y, por otra parte, realizar obras de reparación y mejora en todos aquellos espacios públicos dañados o degradados, lo que la alcaldesa ha denominado “una puesta a punto de la ciudad”.

Según Valdeón, este conjunto de actuaciones cumple una labor social y económica y un objetivo de mejora urbana en todos los barrios de la ciudad. En este sentido a partir de la próxima semana el barrio de Los Bloques será objeto de más de un centenar de actuaciones que permitirán resolver los pequeños problemas de mantenimiento que existen en la zona. Un grupo de más 30 operarios conformarán las patrullas de trabajo (peones, pintores, soldadores…) que se encargarán de la puesta a punto del barrio durante un periodo aproximado de 15 días. El plan de trabajo responde a una planificación previa basada en las peticiones realizadas por la asociación de vecinos y en las inspecciones que se han realizado durante las últimas semanas.

Este sistema de trabajo se repetirá hasta el próximo mes de diciembre en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, donde al finalizar el programa se habrán invertido un millón de euros en obras de mejora y mantenimiento, sobre todo en aceras y calzadas

También durante la próxima semana comenzarán los trabajos de mantenimiento en los centros públicos de la ciudad. En los colegios se llevarán a cabo obras de pintura, alicatado, accesibilidad, reparación de tajados y canalones etc. La patrulla de los colegios está formada por 14 operarios lo que permitirá cumplir con el compromiso de duplicar la partida de mantenimiento de centros escolares y mejorar las condiciones de habitabilidad de los mismos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.