El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de «la chapuza» de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación que es una «verdadera chapuza» al no agrandar la acera izquierda, mientras que la nueva acera al lado derecho duplica el tamaño de ésta. Según ha denunciado el Partido Popular, esto es lo que se deduce de las declaraciones de la Concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, que le ha echado la culpa de esta situación al PGOU, que aprobó el propio Partido Socialista. El PGOU, según el gobieno municipal, no permite realizar el ensanche de la calle Lagares tal y como pide el Partido Popular de Benavente.

«El Ayuntamiento debió de realizar las correcciones necesarias mediante la modificación puntual PGOU o el replanteo de la calle tras la expropiación».

Al menos esta es la posición que defienden desde el Partido Popular de Benavente. Según los concejales populares en la oposición «se debería de haber llevado a cabo una modificación puntual del P.G.O.U., o al menos, haber realizado el replanteo de la calle, para poder ampliar la acera existente y corregir el quiebro en el vial. De este modo se lograría mayor seguridad para los peatones y también para los vehículos. Sin embargo no se ha corregido ninguno de estos problemas».

Esta situación ha generado una gran polémica en la zona. Muchos vecinos no acaban de entender porque se ha dejado este vial prácticamente de la misma forma que estaba antes. No se ha aprovechado la expropiación del solar colindante para ampliar las aceras y mejorar el trazado de la calzada.

Una calle, multitud de contratiempos

El ensanche de la calle Lagares ha pasado por multitud de contratiempos. Así, a finales del anterior mandato, allá por el año 2014, se emitió un informe por el Arquitecto Técnico del Ayuntamiento sobre el mal estado del inmueble y posteriormente, en febrero del 2015, se firma la propuesta de incoación del expediente de ruina.



A partir de este momento se lleva a cabo el proceso de declaración de ruina, que sufrió un retraso de un año. El alcalde Luciano Huerga, dejó transcurrir los plazos fijados por la Ley sin dictar resolución expresa, y debido a ello se vió obligado en noviembre del 2016 a declarar la caducidad del expediente ya iniciado.

«Después de tanto tiempo como el pueblo de Benavente ha tenido que esperar para ver el ensanche de dicha calle, a lo que se suman los elevados costes de expropiación y urbanización, lo mínimo que se podría haber esperado es que se hubiese hecho bien, dejando la calle en perfectas condiciones para siempre», creen desde el PP.

El PP denuncia que «el Alcalde, Luciano Huerga, ha pensado, una vez más, antes en las elecciones, que en cómo hacer las cosas bien. De esta forma, ha vuelto a anteponer sus intereses personales y partidistas, a dejar la obra bien ejecutada de una vez por todas y para siempre».

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses