El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de «la chapuza» de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación que es una «verdadera chapuza» al no agrandar la acera izquierda, mientras que la nueva acera al lado derecho duplica el tamaño de ésta. Según ha denunciado el Partido Popular, esto es lo que se deduce de las declaraciones de la Concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, que le ha echado la culpa de esta situación al PGOU, que aprobó el propio Partido Socialista. El PGOU, según el gobieno municipal, no permite realizar el ensanche de la calle Lagares tal y como pide el Partido Popular de Benavente.

«El Ayuntamiento debió de realizar las correcciones necesarias mediante la modificación puntual PGOU o el replanteo de la calle tras la expropiación».

Al menos esta es la posición que defienden desde el Partido Popular de Benavente. Según los concejales populares en la oposición «se debería de haber llevado a cabo una modificación puntual del P.G.O.U., o al menos, haber realizado el replanteo de la calle, para poder ampliar la acera existente y corregir el quiebro en el vial. De este modo se lograría mayor seguridad para los peatones y también para los vehículos. Sin embargo no se ha corregido ninguno de estos problemas».

Esta situación ha generado una gran polémica en la zona. Muchos vecinos no acaban de entender porque se ha dejado este vial prácticamente de la misma forma que estaba antes. No se ha aprovechado la expropiación del solar colindante para ampliar las aceras y mejorar el trazado de la calzada.

Una calle, multitud de contratiempos

El ensanche de la calle Lagares ha pasado por multitud de contratiempos. Así, a finales del anterior mandato, allá por el año 2014, se emitió un informe por el Arquitecto Técnico del Ayuntamiento sobre el mal estado del inmueble y posteriormente, en febrero del 2015, se firma la propuesta de incoación del expediente de ruina.



A partir de este momento se lleva a cabo el proceso de declaración de ruina, que sufrió un retraso de un año. El alcalde Luciano Huerga, dejó transcurrir los plazos fijados por la Ley sin dictar resolución expresa, y debido a ello se vió obligado en noviembre del 2016 a declarar la caducidad del expediente ya iniciado.

«Después de tanto tiempo como el pueblo de Benavente ha tenido que esperar para ver el ensanche de dicha calle, a lo que se suman los elevados costes de expropiación y urbanización, lo mínimo que se podría haber esperado es que se hubiese hecho bien, dejando la calle en perfectas condiciones para siempre», creen desde el PP.

El PP denuncia que «el Alcalde, Luciano Huerga, ha pensado, una vez más, antes en las elecciones, que en cómo hacer las cosas bien. De esta forma, ha vuelto a anteponer sus intereses personales y partidistas, a dejar la obra bien ejecutada de una vez por todas y para siempre».

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 1 mes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 1 mes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 4 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 4 meses