El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente en el Corredor Atlantico por ser un referente logístico y del transporte por carretera en el noroeste peninsular en el marco del Plan de Fomento Territorial.

El PSOE tiene la oportunidad de devolver a Benavente lo que le quitó hace ahora 34 años.

El proyecto del Corredor del Atlántico se basa en la distribución de mercancías por tren, como bien ha reconocido el alcalde de Benavente, los populares entendemos que esta es una excelente oportunidad para que el PSOE devuelva a Benavente el tren que le quitó en 1985. Como bien sabrá el Alcalde de Benavente, la competencia ferroviaria es exclusiva del Gobierno de la Nación. La Junta de Castilla y León no tiene competencia en materia ferroviaria. Por ello, el Partido Popular ánima al alcalde de Benavente a trasladar al Ministro de Fomento Socialista esta reivindicación histórica para Benavente. El PSOE tiene ahora la oportunidad de devolver a Benavente lo que le quitó hace ahora 34 años.

Benavente debe formar parte del Corredor Atlántico. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los principales partidos políticos, así como los agentes sociales y económicos de Benavente. Hay unanimidad en esta cuestión. Desde el Partido Popular de Benavente trasladaremos esta petición a la Consejería de Fomento. Del mismo modo pedimos al alcalde de Benavente que se reúna con el Ministro de Fomento, de su mismo partido político, para trasladarle está reivindicación histórica para nuestra tierra.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.