Categorías Noticias

EL Partido Popular repartió programas electorales entre el comercio Benaventano

El Partido Popular inció en la tarde de ayer miércoles 16, su campaña de reparto de programas electorales en el comercio, recorriendo las calles de nuestra ciudad.

Saturnino Mañanes junto a otras 8 personas de la candidatura del PP de Benavente, recorrieron distintas calles del centro de la ciudad en la tarde de ayer miércoles para explicar y entregar su programa a todos los comerciantes y ciudadanos con quienes departieron amenas conversaciones.

Estas visitas se repetirán en las tardes del resto de los dias para llegara todos los rincones del comercio benaventano ya que para tal y como han manifestado los componentes del Partido popular, nuestro querido Benavente, se reafirma como una ciudad eminente comercial, cabecera de comarca con amplias zonas peatonales, semipeatonales y adoquinadas en el centro comercial y ampliando la actividad comercial hacia las avenidas que conducen a los 5 barrios de la ciudad, e incluso asentando este comercio en los mismos barrios, para realce de los mismos y dotando al centro de un aparcamiento para 300 coches.

Impulsar el comercio de Benavente es uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular

El Partido Popular de Benavente siempre ha impulsado el Fomento, Industria y Comercio.-

Sabiendo aprovechar ese ancestral cruce de caminos, que se trasformo en carreteras gracias al plan REDIAL en los años 70 y transformado en cruce de 5 autovías en los años 90 y aprovechando la transformación de tierras de labranza en los polígonos Industriales de Carnicas, Benavente I, Los Negrillos y Benavente II, con la gestión de los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, que, sin que los Benaventanos tuvieramos que poner una sola peseta, dada la propia autofinanciación con la venta del terreno a precios entre 5.000 ptas / m2 y 6.250 ptas / m2, a pesar de los 12 años entre ellos ( del 1991 al 2003 ) ….se consiguió dotar de terrenos gratis para el asentamiento del Centro Integrado de Transportes de Benavente por aportación de 80.000 m2 en la primera fase y 120.000 m2 en la segunda fase de los dos Poligonos Industriales de Benavente y,……no solo la cesión de esos terrenos, sino, la generación de confianza en la JCYL para la construcción de 4 naves de 10.000 m2, además del triangulo de estacionamiento de transportes y el desarrollo del triangulo de servicios con el asentamiento de concesiones administrativas a más de 40 años, con reversión al mismo, a una estación de servicio de combustibles y a un Hotel.

En esos años ( con un gobierno socialista en Madrid, que financió las obras ) , se transformaron las cuatro antiguas carreteras de Madrid, La Coruña, Orense y León en unas extraordinarias avenidas, se doto de avenida a la antigua carretera del caracol, después de las obras de asentamiento de los cuestos de la mota y se abrieron nuevas vías de comunicación en la ciudad gracias al desarrollo de planes parciales como la UA3, UA4, Las Dibujas, Honduras, La Vía del Canal, Las Catalanas, Bellavista, El Pinar, El Tejar, Camino de Santiago, Los Lirios, o el cruce de Villanueva, sin olvidarse de todos los planes de Vialia, que año tras año, primero cambiaron o dotaron de acera a la gran mayoría de calles de la ciudad para después asfaltarlas y cuya enumeración supone recorrer casi el 100% del callejero de Benavente.

Por ello, el Partido Popular ofrece al COMERCIO de BENAVENTE este programa:

Bajo las directrices de esta ponencia y sin excluir ninguna de sus áreas de trabajo y después de analizarse por las personas de la candidatura, se presentan en el programa:

FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

La primera política social es el empleo. Detrás del empleo se encuentra la felicidad de las personas y el desarrollo de sus proyectos personales y familiares en Benavente.
Vamos a conseguir el desarrollo, difusión y promoción de Benavente y su Comarca a nivel autonómico, nacional e internacional.

• Pleno empleo como objetivo.
• Creación de una Concejalía específica en esta materia.
• Construcción de la 5ª nave del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
• Nuevo Polígono Industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la autovía.
• Ampliación del CTB al otro lado de la autovía.
• Feria Internacional del Transporte por carretera.
• Potenciación de la actividad agraria de la Comarca, impulsando la creación de nuevas Industrias Agrarias.
• Fomento y apoyo al Cooperativismo.
• Desarrollo del Parque Logístico.
• Desarrollo del Área de Servicios y Actividades Complementarias.
• Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas y Fomento del Autoempleo.
• Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos.
• Creación de un nuevo Aparcamiento en la ciudad.
• Impulsar Ferias del Comercio, además de la FEMAG.
• Apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano, Semana Santa,…
• Homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales.
• Crear una red de transporte público: Bus en Benavente.
• Incluir a la Ciudad de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola.
• Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.
• Mejorar los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.
• Renegociar el contrato con la empresa concesionaria del parking y la hora.

– En cada visita a los comerciantes de Benavente, Saturnino Mañanes y las personas que forman parte de su candidatura, explicaran las distintas líneas de este programa y las ponencias de trabajo a cada ciudadano que lo precise y requiera.

El diario La Opinión de Zamora, en su edición de hoy jueves recoge:

“”” Mañanes propone la creación de una concejalía para impulsar el comercio local
El candidato del PP plantea ayudar al sector a través del Fondo Social Europeo, la Junta y el Ayuntamiento “”””

“””La candidatura del Partido Popular se fue ayer tarde de tiendas para explicar a los comerciantes sus propuestas en materia de desarrollo comercial en Benavente. El cabeza de lista y el resto de candidatos emplearon parte del a tarde a recorrer los establecimientos comerciales benaventanos repartiendo su programa electoral.

Los populares plantear impulsar el comercio benaventano a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos, y la creación de una Concejalía específica que compartiría esta materia con las áreas de turismo y Fomento Empresarial.

Entre los compromisos del PP relacionadas con el sector comercial si gobierna a partir del 27 de mayo figuran la construcción de un nuevo aparcamiento en la ciudad; impulsar Ferias del Comercio, además de la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag); el apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano y Semana Santa y la mejora de los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.

Igualmente prevé la homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales y la creación de una red de transporte público con un bus, así como la inclusión de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola. “”””

Compartir
Publicado por
Etiquetas: elecciones 2007

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace