Categorías Noticias

El Partido Popular reclama el expediente de una obra vinculada a una unidad de actuación en San Juan

El Grupo de Concejales del Partido Popular solicitará mañana, día 12 de marzo, el expediente completo relativo al edificio que se construye colindante a la Iglesia de San Juan, más concretamente en la calle del Hospital de San Juan, ya que hemos detectado posibles irregularidades por parte del Ayuntamiento en esta actuación.

Ya en el último Pleno Extraordinario, que el Grupo Popular había solicitado, en el que no se aprobó la creación de una Comisión de Investigación del urbanismo benaventano en los últimos cuatro años, con el voto en contra de los concejales del PSOE y del concejal tránsfuga Justo Fernández Valverde, denunciábamos públicamente esta situación.

La construcción del mencionado edificio esta incluida en una unidad de actuación denominada UAA1 de las Normas Subsidiarias. Esta unidad de actuación determina la creación de dos calles:

1. Una calle que llegaría hasta la Plaza del Grano, Calle del Doctor Ledo del Pozo, que ya esta abierta.

2. Una segunda calle que ha de llegar hasta la Plaza de San Juan, y que pasaría por las inmediaciones de aquella puerta de la Iglesia de San Juan que quedó al descubierto cuando comenzaron las obras de demolición en el solar donde ahora se construye el edificio anteriormente citado.

Además, la UAA1 determina ajardinar con espacios verdes la zona norte de la Iglesia de San Juan.

Es por todo lo anterior, por lo que este Grupo de Concejales solicitará el expediente y así poder conocer los pormenores de la concesión de la licencia.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: prensa

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace