La Junta Local del Partido Popular de Benavente se reunió ayer, con carácter extraordinario, para abordar el incierto futuro de las autovías que afectan a nuestra comarca y que desde hace seis años nos promete incesantemente el gobierno socialista de Zapatero, pero que nunca terminan por llegar.

Esta preocupación del Partido Popular de Benavente viene dada por las declaraciones del ministro de Fomento, a lo largo y ancho de la geografía española, afirmando en cada pueblo o ciudad que visita que no se va a ver afectado por el recorte que el gobierno socialista va a hacer en cuanto a infraestructuras. Estas afirmaciones del ministro, lejos de crear confianza, están generando incertidumbre, ya que todos los españoles sabemos que el gobierno va a abandonar la construcción de un gran número de infraestructuras, por lo que unos serán “tocados por la gracia de ZP” y otros no. Lo cierto es que aquí, en Benavente y en la provincia de Zamora, la experiencia vivida en las dos legislaturas de gobierno socialista auguran un futuro poco esperanzador, ya que en seis años de gobierno de Zapatero no se ha construido ni un solo kilómetro de autovía de los prometidos (Benavente-Zamora y Benavente-Palencia), dando la impresión que hay una cierta fijación del presidente del gobierno de la nación por perjudicar a nuestra comarca.

El Partido Popular de Benavente exige al presidente Zapatero y a su ministro de Fomento, José Blanco, que hagan público el listado de las autovías que se van a construir y cuales van a quedar fuera de este nuevo plan de infraestructuras; despejando, de esta manera, la incertidumbre y preocupación que están creando en todos los españoles y de manera especial en Benavente y la Comarca de Benavente. Así mismo, queremos conocer, con todo tipo de detalles, la financiación de las obras, cómo va a afectar la nueva modalidad de financiación a los benaventanos y zamoranos y los plazos reales de ejecución de las obras que maneja el ejecutivo socialista.

Como primera medida a adoptar, a nivel institucional, el Grupo Popular en el Senado y en el Congreso va a presentar sendas mociones instando al Gobierno de la Nación a que haga publico el listado de las autovías que se van a construir, de manera que se despejen las dudas en la población y en los ayuntamientos afectados. Queremos saber las obras a las que se le aplicará el recorte presupuestario y si alguno de los recortes afectará directamente a las autovías a Benavente.

Por otro lado, a nivel popular, el Partido Popular de Benavente va a convocar a los representantes del Partido Popular en los ayuntamientos afectados por la autovía Ruta de la Plata a una reunión, a celebrar en los próximos días, donde se decidirán actuaciones y posturas a adoptar de cara a la reivindicación de estas infraestructuras vitales para Benavente y su Comarca; de tal manera que los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno Zapatero no se vuelvan a hacer una vez más a costa de nuestra tierra.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.