• Las medidas anunciadas para recortar el déficit público se ceban con los pensionistas y las personas dependientes
  • Las encuestas demuestran la errónea “política del no” de los socialistas
Clara San Damian Hernández
Clara San Damian Hernández

El Partido Popular de Zamora considera intocables las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia y las autovías pendientes en la provincia – Ruta de la Plata Zamora-Benavente y la Zamora-Frontera Portuguesa- por lo que no tolerará ni retrasos ni recortes presupuestarios en su ejecución ya que lo contrario será supondrá un grave agravio y un desprecio para Zamora.

Así lo expuso hoy la portavoz del partido, Clara San Damián Hernández, anticipándose a la comparecencia del Ministro de Fomento mañana en el Congreso de los Diputados en la que explicará en qué medida afectarán a la ejecución de las infraestructuras las medidas anunciadas por el Gobierno de Zapatero la pasada semana para reducir el déficit público.

En este sentido, recalcó que el hecho de que las obras estén adjudicadas en algunos casos no suponen una garantía de que se ejecuten por lo que el PP exigirá al Gobierno Socialista un compromiso firme con estas infraestructuras pendientes en la provincia, además de que se redacten los proyectos de las autovías Benavente-Palencia, Braganza-León por Puebla de Sanabria y la N-631 entre Montamarta y Mombuey.

Clara San Damián añadió que si el Gobierno Socialista ha dejado a Zamora en las últimas posiciones a la hora de ejecutar infraestructuras como el AVE y las autovías Benavente-Zamora y Zamora-Frontera Portuguesa, no van a ser ahora los zamoranos los primeros en pagar la nefasta e ineficaz gestión económica de Zapatero y del Partido Socialista.

Clara San Damián recordó que ya la anterior titular de la cartera de Fomento, Magdalena Álvarez, retraso y paralizó deliberadamente las obras del AVE durante cinco años, cuando se encontró con todos los proyectos del trazado hacia Galicia redactados y adjudicados en el año 2004 por el Gobierno del Partido Popular.

A este respecto, la portavoz añadió que los zamoranos “teníamos esperanzas en que se agilizaran las obras del AVE con el acuerdo suscrito al respecto entre el presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el actual ministro de Fomento”.

Por el contrario, apuntó que “nos llenan de inquietud los recortes anunciados por el Gobierno Socialista ya que el AVE no admite ni más paralizaciones ni más retrasos”, y recordó que los planes de infraestructuras del anterior Gobierno del Partido Popular tenía prevista la finalización del trazado hasta Galicia en el 2010, y Zapatero y el Partido Socialista la ha retrasado hasta el 2020.

Asimismo, afirmó que todos los ciudadanos pueden comprobar directamente cómo las obras del AVE que se ejecutan en la actualidad en la provincia de Zamora “van al ralentí”.

PENSIONISTAS Y DEPENDIENTES PAGAN LA INEFICIA SOCIALISTA

Por otro lado, Clara San Damián puntualizó que las medidas anunciadas por el Gobierno Socialista para recortar el déficit público suponen un “hachazo social” y se cebarán injusta e injustificadamente con los 53.000 pensionistas y las más de 3.600 personas dependientes en la provincia, y en el primero de los casos vulnera directamente los acuerdos del Pacto de Toledo que desde 1996 contemplan una revaloración automática anual de las pensiones.

VALORACIÓN ENCUESTAS

Finalmente, la portavoz popular valoró las encuestas de intención de voto aparecidas recientemente en los medios de comunicación relativas a la provincia de Zamora, de las que apuntó que reflejan fielmente que el Partido Popular desde las instituciones en las que gobierna trabaja por Zamora y por los zamoranos y así lo reconocen los ciudadanos.

Del mismo modo, concluyó que también ponen de manifiesto la desintegración del Partido Socialista sumido en la política del boicot, del obstruccionismo y del no por sistema movidos exclusivamente por intereses partidistas y electoralistas, por encima de los intereses de los ciudadanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.