Categorías Zamora

El Partido Popular lleva al Procurador del Común la accesibilidad de un paso de peatones

El Partido Popular ha puesto en conocimiento del Procurador del Común la situación irregular en la que se encuentra el paso de peatones ubicado en la avenida Plaza de Toros de Benavente. Los populares piden al Procurador que inste al Ayuntamiento de Benavente a que se corrijan las barreras arquitectónicas que impiden el uso de este paso por personas con movilidad reducida.

En el año 2016 se publicaba en los medios de comunicación la denuncia de la situación de este paso de peatones por parte del grupo municipal popular. Desde entonces han transcurrido prácticamente dos años sin que el consistorio benaventano ha hecho algo por corregirlo.

Por esta desidia municipal, los populares se han visto en la obligación de pedir la intervención de la institución de defensa de los ciudadanos de Castilla y León con el fin de poner remedio a una situación que se hace insostenible con el paso del tiempo.

Documentación presentada por el grupo municipal popular

Contenido literal del escrito presentado

.- PRIMERO: en marzo de 2016, el Ayuntamiento de Benavente pinta un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros de Benavente.

.- SEGUNDO: el mencionado paso de peatones no dispone de rebajes en los bordillos en ninguna de las aceras que comunica, dificultando o impidiendo en algunos casos el acceso de personas con movilidad reducida. Carece igualmente de señalización con plaquetas que permitan a una persona invidente identificar la zona y la existencia de dicho paso de peatones.

.- TERCERO: en uno de sus extremos se reduce la acera en la zona de acceso. Hoy en día, además, la zona está limitada por vallado que impide o dificulta el paso.

.- CUARTO: han transcurrido más de dos años desde que fue pintada la zona y no se han adoptado medidas para corregir la situación.

.- QUINTO: el día 7/5/2018 se presentó solicitud al Ayuntamiento de Benavente para que se llevasen a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado de forma que facilite su uso por cualquier persona en las debidas condiciones de seguridad, en especial a las personas con movilidad reducida, como pueden ser:

  • Rebaje de bordillos en ambos lados. Ampliación de la acera en la zona donde actualmente se encuentran los contenedores de basura.
  • Colocación de plaquetas que puedan servir a personas invidentes para localizar las zonas de paso.
  • Señalización horizontal.

.- SEXTO: a día de la fecha no se ha adoptado ninguna medida correctora.

ES POR LO QUE:

Habiendo transcurrido un plazo más que prudencial desde que se dotó la zona de dicho paso de peatones, sin que se haya hecho nada por corregir la situación.

Por medio de la presente, venimos a presentar QUEJA ante esa Institución, por  la actuación del Excmo. Ayuntamiento de Benavente.

Solicitando su amparo a fin de que, si se considera oportuno, se traslade al Ayuntamiento de Benavente la conveniencia de llevar a cabo las medidas correctoras para que dicho paso de peatones pueda ser utilizado por cualquier persona en condiciones de seguridad.

REDACCIÓN

Noticias recientes

La estación de tratamiento de agua potable de Villalpando se licitará a final de julio con un presupuesto de 230.000 euros

La Diputación Provincial de Zamora sacará a licitación las obras para la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de…

2 días hace

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

2 días hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

4 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

5 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

7 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

1 semana hace