Categorías Zamora

El Partido Popular lleva al Procurador del Común la accesibilidad de un paso de peatones

El Partido Popular ha puesto en conocimiento del Procurador del Común la situación irregular en la que se encuentra el paso de peatones ubicado en la avenida Plaza de Toros de Benavente. Los populares piden al Procurador que inste al Ayuntamiento de Benavente a que se corrijan las barreras arquitectónicas que impiden el uso de este paso por personas con movilidad reducida.

En el año 2016 se publicaba en los medios de comunicación la denuncia de la situación de este paso de peatones por parte del grupo municipal popular. Desde entonces han transcurrido prácticamente dos años sin que el consistorio benaventano ha hecho algo por corregirlo.

Por esta desidia municipal, los populares se han visto en la obligación de pedir la intervención de la institución de defensa de los ciudadanos de Castilla y León con el fin de poner remedio a una situación que se hace insostenible con el paso del tiempo.

Documentación presentada por el grupo municipal popular

Contenido literal del escrito presentado

.- PRIMERO: en marzo de 2016, el Ayuntamiento de Benavente pinta un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros de Benavente.

.- SEGUNDO: el mencionado paso de peatones no dispone de rebajes en los bordillos en ninguna de las aceras que comunica, dificultando o impidiendo en algunos casos el acceso de personas con movilidad reducida. Carece igualmente de señalización con plaquetas que permitan a una persona invidente identificar la zona y la existencia de dicho paso de peatones.

.- TERCERO: en uno de sus extremos se reduce la acera en la zona de acceso. Hoy en día, además, la zona está limitada por vallado que impide o dificulta el paso.

.- CUARTO: han transcurrido más de dos años desde que fue pintada la zona y no se han adoptado medidas para corregir la situación.

.- QUINTO: el día 7/5/2018 se presentó solicitud al Ayuntamiento de Benavente para que se llevasen a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado de forma que facilite su uso por cualquier persona en las debidas condiciones de seguridad, en especial a las personas con movilidad reducida, como pueden ser:

  • Rebaje de bordillos en ambos lados. Ampliación de la acera en la zona donde actualmente se encuentran los contenedores de basura.
  • Colocación de plaquetas que puedan servir a personas invidentes para localizar las zonas de paso.
  • Señalización horizontal.

.- SEXTO: a día de la fecha no se ha adoptado ninguna medida correctora.

ES POR LO QUE:

Habiendo transcurrido un plazo más que prudencial desde que se dotó la zona de dicho paso de peatones, sin que se haya hecho nada por corregir la situación.

Por medio de la presente, venimos a presentar QUEJA ante esa Institución, por  la actuación del Excmo. Ayuntamiento de Benavente.

Solicitando su amparo a fin de que, si se considera oportuno, se traslade al Ayuntamiento de Benavente la conveniencia de llevar a cabo las medidas correctoras para que dicho paso de peatones pueda ser utilizado por cualquier persona en condiciones de seguridad.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace