Categorías Zamora

El Partido Popular lleva al Procurador del Común la accesibilidad de un paso de peatones

El Partido Popular ha puesto en conocimiento del Procurador del Común la situación irregular en la que se encuentra el paso de peatones ubicado en la avenida Plaza de Toros de Benavente. Los populares piden al Procurador que inste al Ayuntamiento de Benavente a que se corrijan las barreras arquitectónicas que impiden el uso de este paso por personas con movilidad reducida.

En el año 2016 se publicaba en los medios de comunicación la denuncia de la situación de este paso de peatones por parte del grupo municipal popular. Desde entonces han transcurrido prácticamente dos años sin que el consistorio benaventano ha hecho algo por corregirlo.

Por esta desidia municipal, los populares se han visto en la obligación de pedir la intervención de la institución de defensa de los ciudadanos de Castilla y León con el fin de poner remedio a una situación que se hace insostenible con el paso del tiempo.

Documentación presentada por el grupo municipal popular

Contenido literal del escrito presentado

.- PRIMERO: en marzo de 2016, el Ayuntamiento de Benavente pinta un nuevo paso de peatones en la Avenida Plaza de Toros de Benavente.

.- SEGUNDO: el mencionado paso de peatones no dispone de rebajes en los bordillos en ninguna de las aceras que comunica, dificultando o impidiendo en algunos casos el acceso de personas con movilidad reducida. Carece igualmente de señalización con plaquetas que permitan a una persona invidente identificar la zona y la existencia de dicho paso de peatones.

.- TERCERO: en uno de sus extremos se reduce la acera en la zona de acceso. Hoy en día, además, la zona está limitada por vallado que impide o dificulta el paso.

.- CUARTO: han transcurrido más de dos años desde que fue pintada la zona y no se han adoptado medidas para corregir la situación.

.- QUINTO: el día 7/5/2018 se presentó solicitud al Ayuntamiento de Benavente para que se llevasen a cabo las medidas correctoras necesarias para que el mencionado paso de peatones pueda ser utilizado de forma que facilite su uso por cualquier persona en las debidas condiciones de seguridad, en especial a las personas con movilidad reducida, como pueden ser:

  • Rebaje de bordillos en ambos lados. Ampliación de la acera en la zona donde actualmente se encuentran los contenedores de basura.
  • Colocación de plaquetas que puedan servir a personas invidentes para localizar las zonas de paso.
  • Señalización horizontal.

.- SEXTO: a día de la fecha no se ha adoptado ninguna medida correctora.

ES POR LO QUE:

Habiendo transcurrido un plazo más que prudencial desde que se dotó la zona de dicho paso de peatones, sin que se haya hecho nada por corregir la situación.

Por medio de la presente, venimos a presentar QUEJA ante esa Institución, por  la actuación del Excmo. Ayuntamiento de Benavente.

Solicitando su amparo a fin de que, si se considera oportuno, se traslade al Ayuntamiento de Benavente la conveniencia de llevar a cabo las medidas correctoras para que dicho paso de peatones pueda ser utilizado por cualquier persona en condiciones de seguridad.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses