El Gobierno contesta a una pregunta parlamentaria que nunca tuvo intención de instalar el Museo Vía de la Plata en el edificio del Banco de España ni en Zamora.
Este nuevo incumplimiento se une a los de Softtek y Plan del Oeste, entre otros.

El Partido Popular de Zamora denuncia la “política de cachondeo” del Gobierno del Partido Socialista y de Rodríguez Zapatero con la provincia desde el año 2004 hasta la actualidad, periodo en el que los incumplimientos de las promesas socialistas se han constatado, y que han tenido un ejemplo más en el caso de la no instalación del Museo Vía de la Plata en la capital zamorana.

La portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, pone de manifiesto que la respuesta a una pregunta presentada por los parlamentarios zamoranos, tanto en el Congreso como en el Senado, revela que en ningún momento el Gobierno Socialista ha previsto la creación e instalación del Museo Vía de la Plata en la capital zamorana, y mucho menos en las cerradas instalaciones del antiguo Banco de España.

En este sentido, Clara San Damián recuerda que el fue el ex secretario regional socialista, Angel Villalba, el que en el año 2006 comenzó el engaño que se ha mantenido hasta la fecha, al anunciar que el Gobierno había iniciado negociaciones para instalar el citado Museo en las instalaciones del Banco de España, e incluso afirmó que se había iniciado la redacción de un anteproyecto, con la colaboración del actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, para que se ubicara en la capital zamorana.

Del mismo modo, recuerda que el entonces subdelegado del Gobierno y actual secretario provincial socialista, Carlos Hernández, secundó este anuncio y lo ha mantenido hasta la actualidad.

En este sentido, apunta la nula credibilidad del Gobierno y del secretario provincial de los socialistas zamoranos, ya que en abril del 2007, cuando era candidato a la Alcaldía de la capital, anunció que el Ministerio de Cultura estaba elaborando el proyecto museístico para el futuro centro Vía de la Plata, y tubo la osadía de hacer referencia a la constitución de una Fundación para su gestión posterior y de los fondos con que contaría el recinto.

Clara San Damián recalca que lo que ha quedado claro en la respuesta parlamentaria es que Zamora no va a acoger el prometido Museo de la Vía de la Plata ya que nunca ha entrado dentro de los planes del Gobierno que deriva toda su responsabilidad a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La portavoz del Partido Popular manifiesta que la actitud del Gobierno Socialista con Zamora no sorprende con este nuevo incumplimiento ya que la “esta política de cachondeo” se ha reflejado en numerosas ocasiones entre las que destacan el fallido Plan Especial para el Oeste de Castilla y León, y la no instalación de la multinacional de componentes informáticos Softtek, entre otros.

Clara San Damián recalca que el Partido Socialista nunca ha tenido intención de cumplir las promesas realizadas a Zamora y este nuevo incumplimiento demuestra que los compromisos socialistas son ocurrencias desesperadas de última hora con la única y exclusiva intención de tratar de cambiar la voluntad de los votantes zamoranos.

Finalmente, la portavoz concluye que los parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Zamora preguntarán tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado cuáles son los verdaderos planes que tiene el Gobierno para el edificio que albergó el Banco de España, y si tienen la intención de cederlo a las instituciones locales para que le den el uso que estimen oportuno en beneficio de los zamoranos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.