El Gobierno Socialista no ha sido capaz de contratar ni un solo tramo en cinco años. Los procuradores del PP en las Cortes Regionales presentarán una moción para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de la Nación a que la construya.

El Partido Popular de Zamora denuncia que el Gobierno del Partido Socialista paraliza intencionadamente la prolongación de la autovía A-11 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal y que en cinco años no ha sido capaz de contratar ni un solo tramo de la misma.
Del mismo modo, el Partido Popular pone de manifiesto que lejos de convertir este tramo en la autovía que toda la sociedad zamorana demanda, el Gobierno de Zapatero ha limitado la velocidad en gran parte del trazado a 80 kilómetros hora, por lo que se prolongan los tiempos para enlazar con el corredor Norte de Portugal.
En este sentido, el PP recalca que desgraciadamente ésta es la política del Gobierno que en vez de cumplir sus compromisos electorales de hacer autovías limita la velocidad en las carreteras nacionales a las que deberían sustituir, como es también el caso de la N-631 entre las localidad de Montamarta y Mombuey.
Asimismo, denuncia la paralización desde el pasado mes de enero de las obras de la variante que debe conectar la futura autovía con el Puente Internacional de Quintanilla, ya en territorio portugués, después de que la Subdelegada del Gobierno anunciara en el pasado periodo preelectoral de las Elecciones Generales del pasado mes de marzo, que estas obras estarían concluidas en el presente mes de mayo.
A este respecto, añade que mientras el Gobierno de Portugal hace los deberes en la contratación y adjudicación de las obras para conectar con Oporto por la IP-4, el Ejecutivo de Zapatero no ha hecho absolutamente nada desde el año 2004.
El Partido Popular de Zamora destaca que estos hechos descubren que el Gobierno del Partido Socialista no tiene voluntad política de convertir la antigua N-122 en autovía, y se une al insulto que supone la escasa consignación presupuestaria para el 2008, con la que no se podrá redactar ningún proyecto y ni mucho menos licitar algún tramo a lo largo de todo el año.
La portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, añade que los zamoranos y las zamoranas están ya cansados de los anuncios engañosos de los representantes del Gobierno de Zapatero desde el inicio de la legislatura, quienes en reiteradas ocasiones han llegado a manifestar públicamente y sin sonrojarse por ello, que las obras se podrían licitar en el año 2006 para estar concluidas en el 2008.
Finalmente, el Partido Popular de Zamora anuncia que los procuradores de la provincia presentarán una moción en las Cortes Regionales para pedir el apoyo de la Junta de Castilla y León para desbloquear la paralización a la que el Gobierno del Partido Socialista ha condenado a la A-11 entre la capital zamorana y Portugal, a través de la localidad de Alcañices.

DECLARACIONES EN PRENSA:

4 de junio del 2005: “Alejo asegura que el proyecto para desdoblar la N-122 hasta Portugal estará redactado este mes”. “La conexión entre Zamora y Portugal estará lista en el año 2008»
23 de septiembre del 2005: “El Gobierno dispone ya del proyecto para el desdoblamiento de la N-122 entre Zamora y la frontera portuguesa que sólo espera ser aprobado en Consejo de Ministros”. El subdelegado, Carlos Hernández, asegura que el año próximo podrían licitarse las obras de alguno de los tramos de autovía hasta la frontera.
9 de octubre de 2005: El subdelegado del Gobierno mantiene el compromiso del Estado de«licitar dentro del próximo año parte de la autovía Zamora-Portugal», la prolongación de la A-11.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.