• En el transcurso de una visita realizada a varios municipios de la comarca de Benavente y Los Valles Martínez Maillo recalca la vocación europeísta del Partido Popular

El presidente provincial del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maillo, destacó hoy la importancia de las Elecciones al Parlamento Europeo para el mundo rural zamorano, en particular, y español, en general, ya que en torno al 80% del presupuesto agrícola español proviene de los fondos europeos, y por ello, añadió, son tan importantes las negociaciones de los fondos y la política europea.

En este sentido, Martínez Maillo expuso que a Zapatero y los socialistas no les importa en absoluto el campo español, ni la agricultura, ni el medio rural, como demuestran las negociaciones que han llevado a cabo en la Unión Europea en estos últimos cinco años, y el hecho de que suprimieran el Ministerio de Agricultura.

El presidente provincial del PP expuso que las negociaciones socialistas con la UE han resultado un fracaso absoluto, porque todos los sectores que se han reformado han resultado muy perjudicados – azúcar, vino, leche y hortalizas-, y la tónica común ha sido la pérdida de peso específico del sector español en todas ellas.

Al mismo tiempo, afirmó que las consecuencias las pagan actualmente  los agricultores y los ganaderos dado que familias enteras tienen hoy un futuro incierto por culpa de las negociaciones del Gobierno del PSOE en Europa.

Del mismo modo, recalcó que el último ejemplo de la nefasta política del PSOE en la UE fue la revisión de la PAC a finales del pasado 2008, en la que no consiguió ninguno de los objetivos planteados porque no había una postura firme y clara de lo que querían para España y el resultado no pudo ser más nefasto para los intereses del sector agrario español ya que se tradujo en un recorte de 163 millones de euros del dinero que viene a España, al sector agrario.

Frente a la fracasada política socialista, Martínez Maillo manifestó que el Partido Popular defenderá en Europa el mantenimiento de los fondos destinados a financiar la Política Agraria Común, y defenderá a ultranza los intereses de la agricultura, la ganadería y la pesca de España.

Por ello, concluyó el PP exigirá la preferencia comunitaria de los productos, ya que actualmente la UE tiene acuerdos con  Marruecos, que se están revisando, y el país vecino solicita un aumento de contingente que sería muy perjudicial para el sector hortofrutícola español, y, al mismo tiempo, pedirá que los productos de terceros países cumplan los mismos requisitos que los exigidos en UE, en su producción y calidad.

Por otra parte, el presidente provincial del Partido Popular reiteró que el próximo 7 de junio los españoles deben elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo por lo que el Partido Popular quiere aprovechar para reafirmar su compromiso con la UE y su futuro.

Finalmente, concluyó que Partido Popular siempre ha tenido una vocación europeísta, y aseveró que durante los años de Gobierno del Partido Popular, España fue un ejemplo, no solo de crecimiento económico, sino de compromiso con la UE y sus políticas, como demostró el cumplimiento del Pacto de Estabilidad o el ingreso en el EURO.

El presidente provincial del Partido Popular realizó estas manifestaciones en el transcurso de una visita realizada a diferentes municipios de la comarca de Benavente y Los Valles, enmarcada dentro de la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.