El vicesecretario de Políticas Sectoriales, José Luis Prieto Calderón, y la vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad, María Teresa Martín Pozo, presentaron hoy el I Foro de Políticas Sociales organizado por el Partido Popular de Zamora, que se celebrará el próximo 5 de febrero en Toro.

Ambos vicesecretarios destacaron que el Foro se enmarca en la línea de actuación del Partido Popular establecida en el Congreso Provincial celebrado en Zamora el pasado mes de diciembre, que tiende a  una mayor apertura del partido a la sociedad zamorana y a una mayor participación.

En este sentido, pusieron de manifiesto que una de las prioridades del Partido Popular es la política social, el apoyo a las personas, y por ello el primer foro que se ha programado ha sido el de política social.

El I Foro de Políticas Sociales pretende analizar la situación y necesidades de dos colectivos importantes de la sociedad como son el de la Tercera Edad y el de las Personas con Discapacidad, y trasladar las conclusiones que surjan del mismo a la política del Partido para lograr entre todos una sociedad mejor.
El Foro contará con la presencia no sólo de técnicos especialistas sino también con representantes de asociaciones y organizaciones que día y día trabajan con, por y para estos dos colectivos.

Estarán presentes en Toro Milagros Marcos Ortega, Gerente Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; Marta Durán Conde, trabajadora social y directora de la Residencia para enfermos mentales de la Fundación Intras de Toro; Francisco Gómez Alonso, médico especialista en Geriatría, que desarrolla su trabajo en el Principado de Asturias; Balbino Lozano Vicente, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora; Elena Noales, Presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Toro; y Roberto Sernández, Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Toro.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.