El Partido Popular de Castilla y León ha presentado la Convención Autonómica “Retos y Soluciones”, que se celebrará en la capital burgalesa los días 7 y 8 de mayo.

Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP de Burgos, César Rico, presentan la Convención Autonómica del PP ‘Retos y soluciones’, que se celebra en Burgos
Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP de Burgos, César Rico, presentan la Convención Autonómica del PP ‘Retos y soluciones’, que se celebra en Burgos

En la presentación, el Secretario Autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado a los medios de comunicación que este tipo de eventos “son órganos consultivos que sirven para evaluar las políticas desarrolladas y para debatir sobre asuntos de interés como la grave crisis económica que estamos viviendo en España y sus consecuencias”, entre las que citó las preocupantes cifras de paro.

Sobre este asunto, Fernández Mañueco aseguró que “se echa en falta un Gobierno eficaz al que le preocupe el empleo”, una diferencia más entre el PP y el PSOE, ya que mientras los populares “queremos hablar de la gente y no de nosotros” otros partidos se dedican a hacer política de eslóganes y propaganda.

En la Convención Autonómica se hablará de competitividad, sanidad, infraestructuras, empleo, políticas sociales y desarrollo rural. Para ello el Partido Popular ha preparado seis mesas de debate, unidas a sendos foros de inmigración y juventud. Lo más importante de esta cita es, según Fernández Mañueco, que el PP contará con la opinión y la palabra de “numerosos expertos no sólo del ámbito político, sino también de la sociedad en general”. De esta manera, participarán en “Retos y Soluciones”, por una parte, además del propio Mañueco, el Presidente Nacional Mariano Rajoy, el Presidente Autonómico Juan Vicente Herrera, la Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal, los vicesecretarios del Partido, varios Consejeros o ex ministros como Francisco Álvarez Cascos.

Por otra parte, la Convención contará con la presencia de varios dirigentes de multinacionales y empresas, miembros de instituciones nacionales y regionales, miembros de sindicatos, Catedráticos, profesores de Universidad o expertos de muy diversos ámbitos.

La Convención contará así mismo con un espacio para recorrer el Camino de Santiago de modo Virtual, un espacio tecnológico donde el protagonismo lo tendrán las nuevas tecnologías, stands de las Fundaciones “FAES” y ”Humanismo y Democracia”, y varios espacios comunes de encuentro. Además, la Convención podrá seguirse a través de la página web www.ppcyl.es

Por su parte, el Presidente del PP en Burgos, César Rico, presente también en la presentación, quiso destacar el debate sobre empleo y desarrollo rural que se llevará a cabo en esta cita y reiteró “el apoyo del PP al mantenimiento operativa de la central nuclear de Santa María de Garoña más álla de 2013”, fecha que ha puesto el Gobierno para su clausura. César Rico quiso destacar, así mismo, la utilidad de este tipo de foros para conocer la opinión de los expertos e intercambiar experiencias y conocimientos sobre cuestiones tan fundamentales como el empleo, el campo, la sanidad o las infraestructuras.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.