El Partido Popular propugna austeridad, transparencia, confianza y diálogo.

 

Un instante de la presentación del programa electoral del Partido Popular
Un instante de la presentación del programa electoral del Partido Popular

El salto de la autovía para desarrollar el Polígono Industrial Benavente III, la rehabilitación de los cinco barrios benaventanos y la construcción de la quinta nave polivalente para aumentar el potencial logístico del nudo benaventano, serán los principales retos del próximo mandato municipal. Así lo aseguró ayer el candidato del PP y alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, durante la presentación del programa electoral y de un vídeo promocional que los populares repartirán entre la población.

«No parar nada de que está en marcha», es otro reto general al que Mañanes sumó una necesidad imperiosa: «cambiar de Gobierno en Madrid». El popular, que aprovechó la presentación de los ejes programáticos del PP para los próximos cuatro años para recordar que ocho años después de que dejara la política la autovía entre Benavente-Zamora sigue sin hacerse, propuso que se comparase la gestión de los populares en estos cuatro año con la del PSOE los cuatro anteriores.

El PP propone un programa electoral basado en principios como la austeridad y la transparencia, la confianza y el diálogo y se vertebra en una decena de áreas. En economía y hacienda propone «hacer más uy mejor con menos gatos» con eficacia y transparencia, fomentando la colaboración público privada en la prestación de servicios, como sería el caso de Aquagest.

En materia de desarrollo industria y fomento empresarial primará la creación de empleo dinamizando la economía local a partir del desarrollo del Benavente III, el impulso del comercio y el turismo y la construcción de la quinta nave del Centro de Transportes.

El desarrollo sostenible con programas ya conocidos será la bandera en materia de Medio Ambiente y en Sanidad, donde el PP considera una seña de identidad el desbloqueo de la reforma del Hospital, propone campañas preventivas y de protección de la salubridad pública entre otras acciones.

Un plan de seguridad y civismo es uno de los aspectos más destacados en materia de seguridad ciudadana y la rehabilitación de los barrios, el adoquinado de nuevas calles y la transparencia en la gestión, algunas de las propuestas en materia de urbanismo.

El PP contempla la continuidad de la ciudad deportiva y la conversión en campo de hierba del terreno de juego de La Rosaleda en el apartado de juventud y deporte, y apostará por la realización de más ferias y por estar presentes en más eventos feriales externos para promocionar la ciudad. A nivel de iniciativas empresariales apuesta por reducir los trámites administrativos.

Por último, la puesta en funcionamiento del Centro Cívico y el desarrollo de programas sociales específicos en materia de promoción humana y el impulso de las tradiciones locales, como la apuesta por la celebración del Toro de Cuerda en 2014, o el favorecimiento de la conciliación familiar, son propuestas generales en materia de cultura y educación contempladas en el programa popular.

«El futuro es duro», advirtió Mañanes, y de la crisis «saldremos mejores lo que más preparados estemos», agregó en referencia a algunas de las medidas prioritarias del programa electoral.

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.