Categorías Benavente

El Partido Popular de Benavente eliminará el canon digital

En un comunicado de prensa ha dicho:

El Partido Popular de Benavente hace publico su malestar por el canon digital, una forma injusta de gravar a los ciudadanos que usen habitualmente equipos informáticos o de almacenamiento de información.
El Partido Popular defiende siempre el uso de las Nuevas Tecnologías como medio para la organización del trabajo, la difusión de las ideas y la expresión de la cultura.

El Partido Popular cree en el principio básico del libre acceso a la cultura, en la libertad de mercado y en la defensa de los derechos de los consumidores. España necesita consolidar los avances tecnológicos de la sociedad de la información y extender sus beneficios a todos los ciudadanos, muy en especial a los jóvenes.

El Partido Popular denuncia que con el canon digital todos los ciudadanos nos veremos condenados al previo pago de una multa por adquirir tecnología, por ello, el Partido Popular ha votado NO al canon digital en el Congreso de los Diputados, pero el PSOE, IU, y CiU han votado SI y han logrado sacar adelante un canon injusto e insocial como medio paliativo a las deficiencias de mercado de las grandes productoras audiovisuales.

El gobierno de Zapatero ha trasladado al bolsillo de los ciudadanos un problema de mercado y de las empresas productoras de contenidos de video y audio. Un problema delictivo se ha transformado en un nuevo impuesto para todos los ciudadano. En lugar de perseguir a los delincuentes e infractores el gobierno a decidido paliar las perdidas de las empresas y artistas con dinero del bolsillo de todos los españoles, precisamente cuando la economía de las familias esta mas necesitada. Todos pagaremos las consecuencias de la falta de ideas y organización del partido socialista. 

El Partido Popular se pregunta si es razonable que paguemos justos por pecadores. ¿Por qué tendrían que pagar dicho canon las personas, empresas, asociaciones y organismos que utilicen la tecnología de acuerdo a las normas. A caso se puede obviar la presunción de inocencia e iniciar sanciones preventivas.

El “Canon Digital” impulsado por el PSOE,  grava mediante un impuesto o sanción disimulado en forma de canon todos los elementos digitales, electrónicos o multimedia susceptibles de contener o grabar información digital, es decir, todos aquellos elementos que sirven de almacenamiento de información como son los discos compactos (CDs), los DVDs, las memorias portátiles USB (pendrive), los discos duros, ya sean los de un ordenador, los de una videoconsola etc. Los ciudadanos tendrán, incluso, que pagar un canon por comprar una tarjeta de memoria (SD), de las utilizadas por las cámaras fotográficas. El Partido Popular se pregunta porqué.
Según la SGAE y el Gobierno existe un riesgo elevado de que los ciudadanos utilicen el material informático para copiar canciones, películas o material protegido con derechos de autor. El Partido Popular no va a entrar en cifras pero para que se hagan una idea, por un disco duro de 160 Gb de capacidad, que tiene un coste en el mercado de unos 80 a 100 euros tendremos que pagar unos 15 euros de canon digital. Estos datos trasladados a el gasto en material informático y consumibles de un hogar español supone un incremento anual de unos 303 euros por familia española, que saldrá del bolsillo de todos los ciudadanos.

Así es como el PSOE creé que evitará la piratería. Y si no lo logra, al menos tendrá contenta a la SGAE con un suculento ingreso económico que pagaremos todos. Ahora bien nos preguntamos si esta medida es justa. Nos preguntamos además si las empresas que utilicen equipos informáticos para trabajar tendrán que pagar derechos de autor e inclusive si los ciudadanos tendrán que pagar una multa por tomar fotografías con su cámara. A caso es ético que el gobierno cobre derechos de autor a los ciudadanos por el material digital utilizado por y para el disfrute de los ciudadanos.

Pues parece ser que si se puede y además se obliga por ley. Agradezcámoselo al señor Zapatero y a su talante, quizás quieran ponerle puertas al campo y limitar INTERNET uno de los mayores avances de la era actual y actualmente la principal fuente de difusión de información y de la cultura.  No obstante después de esta medida desmesurada no nos extrañaría que si el PSOE revalida el titulo de Gobierno de España terminemos pagando las multas por adelantado. 

El Partido Popular cree que el canon digital no ayudará en absoluto a terminar con la piratería sino que por el contrario con este canon parece que se tendrá pagado el derecho a copiar películas o música de Internet, pues la multa ya la han cobrado.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace