El Partido Popular de Benavente ha condenado la campaña de propaganda política del PSOE en todo el territorio nacional, pagada con dinero público y en detrimento de las obras que  acometerán los ayuntamientos a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta campaña de propaganda sembrará la geografía de España con carteles de 4×3 metros, uno por cada obra, en Benavente al menos 13 de ellos. De los doce metros cuadrados de cartel, al menos ocho metros cuadrados, 2/3,  están dedicados a propaganda pura y dura; mientras que tan solo el tercio restante se dedicará a la descripción de la obra.

Cabe destacar el descaro del Gobierno socialista, ya que el Decreto del mes de diciembre por el que se aprobaba el Fondo Estatal de Inversión Local contemplaba unas dimensiones para los carteles de 1×1,5 metros. Posteriormente, debieron pensar que no eran lo suficientemente impactantes para los propósitos perseguidos por el aparato de propaganda del  PSOE y, mediante Resolución de 13 de enero, se modificaron las dimensiones dejándolas en los 4×3 metros que se exigen ahora.

Esta actitud del Gobierno de Zapatero deja entrever que es capaz de aprovechar cualquier circunstancia, por adversa que sea para los ciudadanos, como la actual crisis por la que atravesamos, para sacar provecho político a cualquier precio, interesándole más la publicidad que el salir del bache donde esta inmerso España y sin crear empleo. El “PlanE” tiene mucho de propaganda y poco de creación de empleo.

El gasto de esta campaña de propaganda del PSOE, solo en Benavente, supondrá 39.000€ (6.500.000 de las antiguas pesetas) de dinero público, tal y como se puede deducir de algunos de los presupuestos que se adjuntan a este comunicado de prensa multiplicado por el número de proyectos. Supone un gasto inútil que solo tiene por objeto bombardear la opinión pública con propaganda durante unos meses y que después, cuando concluyan las obras, los dichosos carteles no tendrán validez alguna.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.