El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Benavente, Juan Duo, ha declarado en rueda de prensa que no sorprende al Equipo de Gobierno Popular, que la concejal socialista, Purificación Fraile, no entienda la creación de un Observatorio Municipal del Agua de Consumo, ya que este es uno más de los muchos aspectos que diferencian la manera de hacer las cosas entre populares y socialistas.

El agua de consumo es competencia de los ayuntamientos, por lo que el Ayuntamiento de Benavente se preocupa en todo momento del agua que consumen los benaventanos. Bien es cierto que, por ley, la empresa concesionaria realiza analíticas del agua, y en este caso, Aquagest, las hace con una periodicidad y unas analíticas que superan ampliamente las exigencias legales.

En el ánimo del Grupo Popular nada más lejos de duplicar tareas ni gastos. Desde el Ayuntamiento se inicia este nuevo servicio de información, clara, objetiva y transparente, dirigida a la ciudadanía, para que en todo momento pueda conocer el estado del agua que consume. Para ello, en esta ocasión, se ha hecho público en Comisión Informativa y a todos los medios de comunicación; y a partir de ahora se hará público, periódica y puntualmente, en la página web del Ayuntamiento para que todo el mundo tenga acceso a tan importante información. El servicio se ha iniciado con múltiples analíticas completas y/o de control en todo el entramado de abastecimiento de la ciudad y el coste ha sido de 2000 €..

El Grupo Popular entiende que iniciativas como esta molesten al PSOE ya que, mientras nosotros prevenimos e informamos puntualmente al ciudadano en asuntos tan delicados como este del agua; Purificación Fraile, en 2005 siendo concejal de sanidad, ocultó la situación del agua contaminada, hasta 10 veces por encima del nivel máximo permitido, permitiendo que más de 20.000 benaventanos consumieran agua “envenenada” por pesticidas. Por otro lado, tal vez Purificación Fraile vea con buenos ojos que el dinero público se gaste, hasta 73.000 €, en dietas entre sus concejales amigos y no en el pueblo, como ha sido este caso.

Esta es la diferencia, mientras el Grupo Popular previene, informa y gasta el dinero publico en beneficios para el pueblo; los socialistas ocultan información, mienten y se gastan el dinero de los benaventanos en dietas para unos pocos. El señor duo recalco “de la que nos hemos librado” los benaventanos en relación a estos hechos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.