El Pleno del Parlamento autonómico ha votado la nueva composición de la Mesa de las Cortes, el órgano encargado de la organización del trabajo y del régimen interior del Parlamento. Las Cortes eligen a Óscar Reguera como Secretario Primero, Carlos Chávez como Secretario Segundo y Belén Rosado como Secretaria Tercera.

Las Cortes de Castilla y León, a propuesta de los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos, acordaban la modificación de dos artículos del Reglamento de las Cortes para adaptar la composición de la Mesa a la nueva estructura del arco parlamentario. En concreto se acordó elevar de dos a tres los Secretarios, lo que supone la ampliación de la Mesa a seis procuradores, hasta el momento eran cinco miembros.

En el Pleno de este martes 2 de febrero se ha votado los nuevos miembros de este órgano:

• Óscar Reguera, quien continúa como Secretario Primero (Grupo Popular).

• Carlos Chávez, elegido Secretario Segundo (Grupo Podemos Castilla y León).

• Belén Rosado, elegida Secretaria Tercera (Grupo Ciudadanos).

Mesa de las Cortes

La Mesa, el órgano rector de las Cortes, tiene entre sus funciones la fijación del orden del día de los plenos y los debates de las distintas iniciativas así como la organización del trabajo y del régimen interior del Parlamento. Este órgano se encarga también de elaborar el proyecto de presupuesto del Parlamento así como dirigir y controlar su ejecución, aprobar la plantilla del personal y las normas que regulen el acceso a las Cortes.
Los acuerdos de la Mesa se toman por mayoría de los presentes. Cuando se produce empate, la presidenta o quien en aquel momento ejerza sus funciones hará uso del voto de calidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.