En tan solo 33 días, desde la apertura oficial de Expo Zaragoza 2008, el Pabellón de Castilla y León ha recibido en el día de hoy al visitante número 250.000. A las 13.05 horas Mariví Anoro Martínez se ha convertido en la visitante número 250.000. La premiada ha destacado que el “Pabellón de Castilla y León, está en la vanguardia de los pabellones de la EXPO y la visita te permite conocer los proyectos y la realidad de la Comunidad”.

La aragonesa Mariví Anoro Martínez se ha convertido en la visitante número 250.000 que acude a la Expo, acompañada de su pareja, y recibió como regalo conmemorativo una estancia de dos días en Hacienda Zorita, un lugar que destaca por su espectacularidad y su vinculación con el vino, además de una invitación a degustar los platos elaborados por los Restaurantes Alvargonzález (Soria) y El Mesón del Labrador (Zamora) en el Pabellón de Castilla y León en la Expo.

El Pabellón de Castilla y León, se convierte de esta manera en el cuarto más visitado de toda la Expo y el segundo más visitado de las Comunidades Autónomas presentes, tan solo por detrás de Aragón. Según datos de la organización, el Pabellón más visitado es el de la Comunidad anfitriona, seguido por el de España y la Torre del Agua, situándose en cuarto lugar es de Castilla y León.

Con una media superior a 7.500 visitantes diarios, Castilla y León, está logrando trasmitir toda su riqueza patrimonial, cultural y medio ambiental, a los visitantes a la Exposición. El día de mayor afluencia de visitantes se produjo el pasado 28 de junio, sábado, con 18.813 visitas.

El sistema de visitas que se está aplicando permite que no se produzcan, algo que están destacando todos los visitantes, esperas para la realización del recorrido. En total 7 personas, durante los fines de semana, que son los momentos de máxima afluencia, están realizando visitas guiadas por los diferentes espacios expositivos del Pabellón.

Otro de los aspectos más destacado, es la accesibilidad para personas con discapacidad. Los diferentes espacios expositivos, están adaptados para estas personas con minusvalías, algo que han destacado estos colectivos. Además de la eliminación de las barreras arquitectónicas, el personal encargado de las visitas puede realizar las visitas en los idiomas oficiales de la Expo que son Inglés y Francés y también en lenguaje de signos.

La semana comprendida entre el 7 y el 13 de julio, el 21,61% de las visitas que han acudido a Expo, han visitado el Pabellón de Castilla y León, sin lugar a dudas uno de los datos más destacados. Además de las visitas generales, cabe destacar la desarrollada el pasado día 9 de julio, por parte de los Príncipes de Asturias, que destacaron y felicitaron a Castilla y León por el Pabellón.

Castilla y León está presente en la Expo Internacional del Agua y el Desarrollo Sostenible con un pabellón de 375 metros cuadrados donde se conjugan todos los atractivos de la Comunidad Autónoma. El espacio se compone de un total de 30.370 botellas de vidrio, 446 pilares de madera y 60.740 cilindros de sabina. A partir de estos materiales básicos, que tienen su origen en la región, se trasladarán a los más de seis millones de potenciales visitantes de ExpoAgua 2008 los cuatro conceptos bajo los que se presenta Castilla y León en este evento: “modernidad, innovación, apertura y riqueza natural”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.