La Administración regional cuenta a fecha de hoy con 5 medios aéreos, 79 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 90 autobombas y 20 puestos de vigilancia. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente no ha desplegado ningún medio en las 5 bases aéreas a su cargo en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León cuenta con un Operativo de lucha contra los incendios forestales en activo durante todo el año con un volumen de recursos humanos y materiales adaptados al nivel de riesgo existente en cada momento y que se evalúa con carácter semanal.

El Operativo de lucha contra incendios de Castilla y León ha actuado en lo que va de año para apagar 283 incendios y cuenta a fecha de hoy con 5 helicópteros, 79 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 90 autobombas y 20 puestos de vigilancia. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente no ha puesto en marcha ninguno de los recursos humanos y medios aéreos a su cargo en las 5 bases aéreas a su cargo en territorio de Castilla y León.

El número de incendios registrado en lo que va de año se ha reducido en un 82% y la superficie forestal arbolada afectada es un 97% menos en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2009. Estos datos reflejan que la situación de riesgo en 2010 no es comparable a la del ejercicio anterior y que la Junta de Castilla y León dispone de un operativo con los medios suficientes adaptados a cada situación, que se evalúa semanalmente.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.