Categorías Benavente

El número de empresas en Benavente ha caído por quinto año consecutivo

Entre los datos estadísticos publicados recientemente por el INE y recogidos por la web epdata, destaca la mala situación que atraviesan las empresas de Benavente. El municipio zamorano ha visto caer, año tras año, el número de empresas, lo que conlleva una importante reducción del tejido empresarial. Hasta el año 2013 el número de empresas en la localidad mantuvo un importante ritmo de crecimiento. Es partir del año 2014, cuando empiezan a sentirse los efectos negativos de la crisis económica iniciada en España en el año 2008. Por lo tanto, tenemos que buscar la caída del número de empresas en Benavente a otros factores.

Tal y como publicábamos días atrás en ZamoraDigital, el capitulo de gasto destinado por el Ayuntamiento de Benavente a el comercio, turismo y pymes se ha visto reducido en más de un 23% en el año 2018.

numero de empresas en benavente evolucion
Evolución del número de empresas en Benavente

Población
18.095 personas en 2018, lo que supone una variación del -0,78% respecto al mismo periodo del año anterior
Paro registrado1.625 personas en paro en septiembre de 2018 (un -7,67% respecto al mismo mes del año anterior)
Deuda pública del ayuntamiento8.640.000 euros (2016), lo que supone una variación del 1,44% con respecto al año anterior.
Deuda pública per cápita 0,47 euros per cápita
Víctimas mortales en accidentes de tráfico0 personas fallecieron en las calles del municipio en 2015(una diferencia de 0 personas en relación al año pasado), según las últimas cifras de la DGT.

Datos de población de Benavente

En 1998 la población de Benavente era de 16.272 personas, diez años más tarde, en 2008 era de 19.093 y en 2018, último año para el que hay datos oficiales, el número de personas que vivían en el municipio se situó en 18.095 personas, lo que supuso una diferencia del -0,78% respecto al año anterior.

Estadística de paro registrado en Benavente

La nota amable la pone el empleo. Las reformas emprendidas por el gobierno central del Partido Popular y la ejecución de los presupuestos generales del estado, junto a las políticas de la derecha, han supuesto un fuerte estimulo a la economía local, en consonancia con el conjunto de Castilla y León. En septiembre de 2018 el paro en Benavente había un total de 1.625 personas en paro, lo que representa una variación de -7,67% respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos de deuda pública del Ayuntamiento de Benavente

La deuda pública se situó en Benavente en 2016 en 8.640.000 euros, lo que supone 123.000 euros más en comparación con el año anterior, según datos de la deuda viva de los municipios publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses