La Consejería de Economía y Empleo ha renovado su portal de información sobre prevención de riesgos laborales creando un nuevo site web, www.trabajoyprevencion.jcyl.es, que sustituye al anterior y amplia sus contenidos al ámbito de las relaciones laborales.

Con este renovado portal, que desde que comenzó a funcionar a finales de marzo ha recibido más de 50.000 accesos con más 660.000 páginas servidas, la Junta de Castilla y León pretende dar información de interés actualizada con contenidos novedosos que mantengan a los usuarios al día en temas de prevención.

Asimismo, ofrece otros contenidos que ayudan al desarrollo del trabajo diario y que, dada su rigurosidad y calidad, convierten a la nueva web en un portal de referencia en el ámbito de la prevención y las relaciones laborales.

Con ello, www.trabajoyprevencion.jcyl.es se convierte en punto de encuentro y un instrumento de difusión y conocimiento en esta materia, respondiendo  a las necesidades de información que las pequeñas y medianas empresas venían planteando.

El nuevo portal se adapta además a los requisitos que desde la Junta de Castilla y León se han marcado como prioritarios para cumplir escrupulosamente con la legislación que en materia de accesibilidad facilita la información a personas discapacitadas, tanto auditivas y como visuales.

Ello implica, entre otras cosas, la descripción de las imágenes que tiene el portal y la inclusión de textos explicativos en los archivos de audio, así como la incorporación de opciones visibles como la de escuchar contenidos.

El desarrollo e implantación del nuevo portal ha sido realizado por Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León, (Ceeicalsa), sociedad dependiente de la Consejería de Economía y Empleo que también se encarga de su mantenimiento. Así, entre otras tareas de gestión, desde su puesta en marcha CEEICALSA ha introducido en el sistema más de 200 nuevos registros, y ha elaborado y distribuido un boletín electrónico semanal a más de 2.500 usuarios registrados.

Ceeicalsa  colabora desde el año 2002 con la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en el diseño y ejecución de distintas actuaciones en el ámbito de la prevención.

Ya en el año 2004 puso en marcha el anterior portal www.prevencioncastillayleon.com,  con el que la Consejería de Economía y Empleo acercó a las pymes durante cinco años la información necesaria para su desarrollo empresarial haciendo de la prevención el eje central. En ese periodo el portal recibió casi 5 millones de accesos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.