El Museo de Zamora presenta la exposición «Volver Sobre Mis Pasos»

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso del tiempo en el paisaje y en las vías que unen la meseta castellana con el norte peninsular.

El Museo de Zamora acoge la exposición ‘Volver sobre mis pasos’, un proyecto que reúne el trabajo más reciente del fotógrafo salmantino Santiago Santos. La muestra se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el 2 de junio, incluido, de martes a viernes desde las 19.00 hasta las 21.00, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los domingos de 12.00 a 14.00.

En la muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, Santiago Santos propone una intensa reflexión sobre el viaje a través de unas imágenes capturadas a lo largo de diferentes periodos. El fotógrafo ha unido sus series ‘Indicios’, ‘Estructuras Autónomas’ o ‘Desnudos’ y su particular mirada en una exposición que deja patente el paso del tiempo en el paisaje construido.

La estampa que un joven Santiago Santos observaba desde la ventanilla del coche familiar durante sus viajes periódicos a Bilbao poco tiene que ver con la escena actual. ‘Volver sobre mis pasos’ refleja cómo la antigua carretera que une la región con el norte de la península ha quedado relegada a un segundo plano por la autovía, y con ella, las instalaciones que daban servicio a los conductores de hace años. Pero no solo ha cambiado la carretera, sino que también lo han hecho los vehículos y las fronteras.

Las cuarenta imágenes a color que componen la exposición “Volver sobre mis pasos” podrán visitarse en la sala temporal del Museo de Zamora, plaza de Santa Lucía 2, desde hoy, 15 de marzo, hasta el 2 de junio en horario habitual.

Santiago Santos es un fotógrafo natural de Salamanca que cuenta con una larga trayectoria profesional de más de treinta años.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas