Categorías Zamora

El montañero Martín Ramos es recibido por las autoridades en el Ayuntamiento de Zamora

El montañero Martín Ramos durante la rueda de prensa posterior a la recepción en el Ayuntamiento de Zamora

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recibió ayer en el Ayuntamiento al montañero zamorano, Martín Ramos, tras su regreso del Himalaya donde ha coronado la cumbre del Annapurna, de 8.091 metros de altitud.


Martín Ramos, que con esta ascensión ha alcanzado ya siete “ocho miles”, mantuvo un encuentro con la Alcaldesa, la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y el director de la empresa Rearasa, Carlos Alonso, que ha patrocinado la expedición; a quienes expuso los pormenores de su expedición, antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de comisiones del Ayuntamiento.
La Alcaldesa transmitió su felicitación a Martín Ramos, “así como el reconocimiento y orgullo de todos los zamoranos por tenerte entre nosotros y hacernos vivir un aventura especial”. Rosa Valdeón destacó, además del reconocimiento por su proeza, el ejemplo que su acción significa para los jóvenes zamoranos, “tanto en esfuerzo, en decisión, en compañerismo, en solidaridad y en trabajo en equipo”.
Martín Ramos, que también es funcionario municipal como bombero del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, se mostró agradecido tanto a la Alcaldesa por el recibimiento ofrecido, como al representante de Rearasa, Carlos Alonso, por su patrocinio y colaboración; y desgranó detalles de una expedición muy especial para él, aseguró, marcada por el recuerdo al Tolo Calafat, el montañero fallecido en la bajada de la cima, y la coincidencia con la culminación de los catorce “ocho miles” por la coreana Oh Eun Sun. Aseguró, no obstante, que recordará fundamentalmente el Annapurna por haber sido el ascenso más peligroso de las nueve expediciones que ha realizado a cumbres de más de 8.000 metros, de las cuales siete ha alcanzado con éxito.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 día hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace