El montañero Martín Ramos durante la rueda de prensa posterior a la recepción en el Ayuntamiento de Zamora
El montañero Martín Ramos durante la rueda de prensa posterior a la recepción en el Ayuntamiento de Zamora

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recibió ayer en el Ayuntamiento al montañero zamorano, Martín Ramos, tras su regreso del Himalaya donde ha coronado la cumbre del Annapurna, de 8.091 metros de altitud.


Martín Ramos, que con esta ascensión ha alcanzado ya siete “ocho miles”, mantuvo un encuentro con la Alcaldesa, la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y el director de la empresa Rearasa, Carlos Alonso, que ha patrocinado la expedición; a quienes expuso los pormenores de su expedición, antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de comisiones del Ayuntamiento.
La Alcaldesa transmitió su felicitación a Martín Ramos, “así como el reconocimiento y orgullo de todos los zamoranos por tenerte entre nosotros y hacernos vivir un aventura especial”. Rosa Valdeón destacó, además del reconocimiento por su proeza, el ejemplo que su acción significa para los jóvenes zamoranos, “tanto en esfuerzo, en decisión, en compañerismo, en solidaridad y en trabajo en equipo”.
Martín Ramos, que también es funcionario municipal como bombero del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, se mostró agradecido tanto a la Alcaldesa por el recibimiento ofrecido, como al representante de Rearasa, Carlos Alonso, por su patrocinio y colaboración; y desgranó detalles de una expedición muy especial para él, aseguró, marcada por el recuerdo al Tolo Calafat, el montañero fallecido en la bajada de la cima, y la coincidencia con la culminación de los catorce “ocho miles” por la coreana Oh Eun Sun. Aseguró, no obstante, que recordará fundamentalmente el Annapurna por haber sido el ascenso más peligroso de las nueve expediciones que ha realizado a cumbres de más de 8.000 metros, de las cuales siete ha alcanzado con éxito.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.