Categorías Zamora

El montañero Martín Ramos es recibido por las autoridades en el Ayuntamiento de Zamora

El montañero Martín Ramos durante la rueda de prensa posterior a la recepción en el Ayuntamiento de Zamora
El montañero Martín Ramos durante la rueda de prensa posterior a la recepción en el Ayuntamiento de Zamora

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recibió ayer en el Ayuntamiento al montañero zamorano, Martín Ramos, tras su regreso del Himalaya donde ha coronado la cumbre del Annapurna, de 8.091 metros de altitud.


Martín Ramos, que con esta ascensión ha alcanzado ya siete “ocho miles”, mantuvo un encuentro con la Alcaldesa, la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y el director de la empresa Rearasa, Carlos Alonso, que ha patrocinado la expedición; a quienes expuso los pormenores de su expedición, antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de comisiones del Ayuntamiento.
La Alcaldesa transmitió su felicitación a Martín Ramos, “así como el reconocimiento y orgullo de todos los zamoranos por tenerte entre nosotros y hacernos vivir un aventura especial”. Rosa Valdeón destacó, además del reconocimiento por su proeza, el ejemplo que su acción significa para los jóvenes zamoranos, “tanto en esfuerzo, en decisión, en compañerismo, en solidaridad y en trabajo en equipo”.
Martín Ramos, que también es funcionario municipal como bombero del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, se mostró agradecido tanto a la Alcaldesa por el recibimiento ofrecido, como al representante de Rearasa, Carlos Alonso, por su patrocinio y colaboración; y desgranó detalles de una expedición muy especial para él, aseguró, marcada por el recuerdo al Tolo Calafat, el montañero fallecido en la bajada de la cima, y la coincidencia con la culminación de los catorce “ocho miles” por la coreana Oh Eun Sun. Aseguró, no obstante, que recordará fundamentalmente el Annapurna por haber sido el ascenso más peligroso de las nueve expediciones que ha realizado a cumbres de más de 8.000 metros, de las cuales siete ha alcanzado con éxito.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

8 horas hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

8 horas hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

6 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace