Creado en 2004, se concede a trabajos sobre nuevas tecnologías o técnicas que representen avances en el sector ganadero. Para esta nueva edición las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril.

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el IV premio Dirección General de Ganadería para 2008, un galardón que se concede a los trabajos sobre nuevas tecnologías o técnicas que representen avances en el sector ganadero, cuyos requisitos se publican hoy en el Boletín Oficial del Estado.

A este premio, dotado con 4.000 euros, podrán optar las personas físicas o jurídicas que presenten sus trabajos encuadernados en uno o más volúmenes y con un soporte informático en CD o disquete.

Este premio, creado en 2004, se concede tras una valoración técnico-científica por parte de un jurado compuesto por altos cargos de la Dirección General de Ganadería del MAPA, y de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias, adjudicándose en base a tres criterios objetivos como son la aplicabilidad práctica de la nueva tecnología o técnica, el grado de avance o mejora en el sector ganadero que supone y que haya sido objeto de patente o transferencia a empresas.

Para esta IV edición, las solicitudes podrán cursarse hasta el 30 de abril, estando revisto un plazo de seis meses para notificar la resolución.

Hasta la fecha han sido galardonados los trabajo sobre “Estrovet: Eia de sulfato de estrona para el diagnóstico reproductivo de especies de interés veterinario”, realizado por Gema Silván Granado y un estudio sobre “la Adaptación de las queserías artesanales de Tenerife a la nueva normativa europea, como elemento dinamizador del desarrollo rural”, presentado por el Cabildo Insular de Tenerife, premio que fue entregado el pasado 13 de febrero en un acto organizado en el Colegio de Veterinarios de Madrid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.