Este  fin de semana se disputa el IX Torneo Nacional de Balonmano Memorial “Manuel Camba”, que se enmarca dentro del programa de actividades deportivas de las Fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Concha, y que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Elvira Fernández, y el presidente del Club Balonmano Zamora-Inzamac, José Antonio Quintana.
El Memorial Manuel Camba es una cita ya habitual del balonmano provincial que a lo largo de sus nueve años de historia ha concentrado en la capital a los mejores equipos del balonmano nacional, muchos de ellos actualmente en al división de Honor -como recordó José Antonio Quintana-, y ha contribuido notablemente a la promoción de este deporte en nuestra ciudad.
El Torneo enfrentará el sábado a partir de las seis de la tarde en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva Municipal al Inzamac con la Selección Juvenil de Castilla y León, y al Cisne Prisa con el Balonmano de Oviedo a partir de las ocho de la tarde. Y el domingo se disputarán el 3º y 4º puesto a las cinco de la tarde, y la final a partir de las seis y media de la tarde.
La concejala de Deportes destacó los dos aspectos fundamentales que conforman este trofeo, ya tradicional en las fiestas de septiembre. Elvira Fernández recordó en primer lugar lo que supone de homenaje a una “persona fantástica, un profesor entusiasta y un enamorado del deporte que fue capaz de transmitir a lo largo de los años los valores deportivos a todos sus alumnos”; y también el estímulo para un equipo como el Club Balonmano de Zamora-Inzamac, para que siga creciendo “no solo a nivel de equipo sino también con la promoción de una magnífica cantera de más de doscientos niños y niñas, algunos de los cuales ya han sido seleccionados a nivel nacional en sus respectivas categorías”.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.