Categorías Zamora

El martes se presentará en Zamora la película ‘Celda 211’ rodada en la vieja cárcel

El próximo martes, día 20 de octubre a las 21.00 horas tendrá lugar la premier de la película CELDA 211, rodada en la ciudad de Zamora durante los meses de agosto y septiembre de 2008. La proyección de Celda 211 tendrá lugar en los Cines Valderaduey y a ella acudirá gran parte del equipo de la película, los productores, el director, Daniel Monzón, así como el elenco protagonista. La alcaldesa, Rosa Valdeón, y miembros de la Corporación Municipal acompañaran a actores y director en este acto.

El equipo de la película quiere que sea en Zamora donde se realice el primer preestreno oficial antes del estreno comercial en salas de cine de toda España como gesto hacia la hospitalidad de la ciudad durante el rodaje y colaboración municipal. Celda 211 llega a Zamora avalada por el éxito cosechado en su paso por los Festivales Internacionales de Venecia, Toronto y Sitges.

El mismo día del estreno el equipo de la película, acompañado por la alcaldesa como anfitriona, dará a las 13,30 horas una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Celda 211 es la cuarta película de Daniel Monzón (La caja Kovak, El robo más grande jamás contado, El corazón del guerrero) y está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. El film narra la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. Nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Celda 211 cuenta con un sólido reparto en el que figuran actores como Luis Tosar, el debutante Alberto Ammann, y los reconocidos Antonio Resines, Luis Zahera, Carlos Bardem, Manuel Morón o Marta Etura.

Celda 211 es una producción de Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema, en coproducción con la francesa La Fabrique 2 y Televisión de Galicia. Con un presupuesto de 4 millones de euros, en la financiación del film participan también Telecinco, AXN, Canal Plus Francia, Canal Plus España, la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y el programa Media de la Unión Europea. De las ventas internacionales del film se encargará la prestigiosa agencia de ventas francesa Films Distribution. Paramount Pictures se encargará de la distribución en salas de cine en España a partir del 6 de noviembre. Celda 211 ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Turismo Cultura y Promoción de la Ciudad

Con este largometraje, Vaca Films consolida su línea de producciones de thrillers de alta calidad y al mismo tiempo se abre a los mercados internacionales con productos dirigidos a una audiencia europea y con potencial de explotación mundial.

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace