Categorías Benavente

El Juzgado abre diligencias por “la posible existencia de delitos de Usurpación” en el caso de la calle Zafra

El Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Benavente recoge en los antecedentes de hecho que en virtud de denuncia expresa, por un presunto delito de PREVACICACIÓN contra Luciano Huerga Valbuena, alcalde de Benavente.

Entre los fundamentos de derecho, el auto judicial, recoge que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos de USURPACIÓN, cuya instrucción corresponde a este órgano judicial, según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás normativa concordante”.

“No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y demás concordantes, instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”.

“Se declara la causa simple en virtud de lo dispuesto en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conforme a la modificación efectuada por la Ley 41/15 de 5 de octubre de reforma de la misma para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales”.

El Alcalde declarará en calidad de Investigado

auto alcalde de benavente investigado delito de usurpacion

El auto judicial en su parte dispositiva “ACUERDA INCOAR DILIGENCIAS PREVIAS” detallando las siguientes: “OÍGASE EN DECLARACIÓN AL INVESTIGADO” (antigua figura de imputado) , “SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE, D. LUCIANO HUERGA VALVUENA, que será instruido por el Letrado de la Administración de Justicia (…). Se señala para ello el día 8 de octubre a las 12:00 horas.  Solicita el juzgado que se “recaben los antecedentes penales del mismo“.

La Secretaria municipal declarará en calidad de testigo

“SE SEÑALA PARA LA TESTIFICAL DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE (…), el mismo día 8 de octubre a las 12:30 horas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace