El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo (La Coruña) ha decretado este viernes el ingreso en prisión del hombre acusado de asesinar a su mujer el miércoles en la localidad coruñesa de Ponteceso, acusado de un supuesto delito de homicidio.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el acusado, J.F.H, pasó a disposición judicial en Carballo a última hora de la mañana del viernes acusado de un supuesto delito de homicidio por la muerte de su mujer, María Rosa H.R, natural de Toro (Zamora). Tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en la prisión coruñesa de Teixeiro.

El cuerpo sin vida de Maria Rosa H.R, de 34 años, fue encontrado en el piso que compartía con el presunto asesino, J.F.H, de 54 años, antes de decidir poner fin a la relación, algo que había ocurrido recientemente. El hombre, que permaneció detenido en dependencias de la Guardia Civil desde el miércoles, supuestamente asesinó a su mujer asestándole golpes con un martillo en la cabeza.

La mujer, que no había presentado denuncias previas por malos tratos, tenía, fruto de una relación anterior, dos hijos, uno de 11 años –que tiene una discapacidad y recibe asistencia municipal– y otro de cinco. De hecho, las alarmas saltaron cuando nadie fue a recoger al más pequeño al colegio y la cuidadora dio el aviso.

“CELOS”

Según explicó el alcalde de Ponteceso, José Luis Fondo, la mujer asesinada llevaba unos 15 días viviendo con otro hombre, algo que habría provocado “los celos” de su anterior compañero.

Tal y como relató el regidor del municipio, la víctima y su presunto asesino llevaban unos cuatro años viviendo en Ponteceso, aunque él es natural de La Coruña y ella lo era de la localidad zamorana de Toro. Ambos compartían, antes de decidir poner fin a su relación, un piso que este mismo miércoles habían quedado en entregar a la casera, para lo que los tres se citaron a las 12.00 horas.

Más tarde, el hombre fue visto por algunos vecinos con heridas superficiales y con manchas de sangre en su ropa y, posteriormente, fue detenido por la Policía.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.