El director general del Instituto, Sergio Montoya Ruiz de Angulo, inaugura hoy en la Delegación Permanente de la Comunidad en la capital belga una muestra, que reúne las obras de los ganadores de los certámenes de Arte Joven de Castilla y León y de la región asturiana.

La Delegación Permanente en Bruselas de Castilla y León ante la Unión Europea acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo una exposición en la que se muestran las obras de los premiados en los certámenes de Arte Joven de Castilla y León y del Principado de Asturias.

La exposición, que será inaugurada esta tarde por el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya Ruiz de Angulo, se enmarca en los acuerdos de colaboración entre ambas comunidades para promocionar a sus jóvenes creadores, tanto en España como en la Unión Europea. Desde que se fallaron el pasado mes de septiembre los premios de los certámenes de Arte Joven de ambas comunidades, las obras ganadoras han sido expuestas en varias regiones españolas.

La muestra que comienza hoy está organizada por Castilla y León. Posteriormente, en el mes de diciembre, será el Principado de Asturias el encargado de realizar otro montaje expositivo en su sede en Bruselas.

Por parte de Castilla y León se expone la obra de diez creadores: Julio García Falagán y Diana González Zaballos (pintura); Álvaro Santamaría Vicente (grabado, dibujo y técnicas de estampación); Antonio Guerra Casquero y Sara Sampelayo Fernández (fotografía); Ana María Rodríguez Macías y Juan Darién Sánchez Castro (literatura ilustrada); Miguel Lage Martínez, Eduardo Gilsanz Pastrana y Miguel Ángel Moren Gómez (cómic).

Asturias concurre con la obras de nueve jóvenes artistas: Sara García Fernández, Lorena Álvarez Barrero, Manuel Griñón, Carlos López Traviesa y Rebeca Menéndez (pintura); Carlos Pérez Rodríguez y Colectivo Rubenimichi, formado por Luis José Suárez Álvarez, Miguel Ángel Cabrerizo y Rubén Bartola García (estampaciones litográficas).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.