Categorías Zamora

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo digitalizará sus contenidos este año

El IEZ Florián de Ocampo presenta su Anuario de 2017 con el reto de digitalizar parte de sus contenidos antes del próximo año.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, que cuenta con la financiación de la Diputación de Zamora, ha presentado esta mañana el contenido del Anuario de 2017 compuesto por un total de 13 trabajos de investigación y con el reto de disponer de gran parte de la colección en formato digital antes de finalizar el año.

Tal y como recordó el secretario del IEZ, Sergio Pérez, es Instituto Florián de Ocampo está trabajando en avanzar en la digitalización de gran parte de los contenidos de los 32 Anuarios publicados hasta ahora, con el fin de que puedan estar disponibles en formato digital antes de que finalice el presente año.” No sólo el Anuario, sino también algunas otras publicaciones podrían ser editadas en formato digital o epub ya que es necesario dar un salto de calidad en la forma de llegar a la gente que pueda estar interesada fuera del ámbito local”, apuntó Sergio Pérez.

No obstante, explicó que se seguirán editando en papel, aunque con menor tirada para llegar a las bibliotecas y aquellas personas y socios que viven en el medio rural o que por su edad no disponen de conexión o acceso a los formatos digitales.

El Anuario de 2017, según informó el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, consta de 13 publicaciones de investigación fundamentalmente del ámbito de las humanidades, además de recoger una conferencia y el resumen de actividades del propio IEZ durante el año 2017. En este sentido, Bermúdez resaltó el nivel científico de los temas publicados y la eficiencia del Instituto Florián de Ocampo para difundir la cultura local de la provincia por lo que seguiría contando con el apoyo de la Diputación.

Treinta y dos anuarios

El Anuario viene editándose desde el año 1984 por lo que no muchas publicaciones cuentan con un recorrido tan largo, en opinión del secretario de IEZ, Sergio Pérez. Este año se edita el anuario número 32, ya que los correspondientes a los años del 2012, 2013 y 2014 de agruparon en un único volumen.

Sergio Pérez afirmó que todo aquel que quiera profundizar en la cultura de la provincia en aspectos como la historia, la lingüística, la arqueología, la fauna y la flora etc. tiene en el anuario un referente obligado.

Durante la presentación de la publicación, realizada esta mañana en la Diputación de Zamora, se adelantó que al igual que el Anuario de 2016 había sido dedicado especialmente a la persona del que fuera presidente del IEZ Miguel Unamuno Pérez, el de 2018 tendría una mención especial al historiador medievalista zamorano Quintín Aldea con la publicación de trabajos relacionados con su persona.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

19 horas hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace