Categorías Zamora

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo digitalizará sus contenidos este año

El IEZ Florián de Ocampo presenta su Anuario de 2017 con el reto de digitalizar parte de sus contenidos antes del próximo año.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, que cuenta con la financiación de la Diputación de Zamora, ha presentado esta mañana el contenido del Anuario de 2017 compuesto por un total de 13 trabajos de investigación y con el reto de disponer de gran parte de la colección en formato digital antes de finalizar el año.

Tal y como recordó el secretario del IEZ, Sergio Pérez, es Instituto Florián de Ocampo está trabajando en avanzar en la digitalización de gran parte de los contenidos de los 32 Anuarios publicados hasta ahora, con el fin de que puedan estar disponibles en formato digital antes de que finalice el presente año.» No sólo el Anuario, sino también algunas otras publicaciones podrían ser editadas en formato digital o epub ya que es necesario dar un salto de calidad en la forma de llegar a la gente que pueda estar interesada fuera del ámbito local», apuntó Sergio Pérez.

No obstante, explicó que se seguirán editando en papel, aunque con menor tirada para llegar a las bibliotecas y aquellas personas y socios que viven en el medio rural o que por su edad no disponen de conexión o acceso a los formatos digitales.

El Anuario de 2017, según informó el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, consta de 13 publicaciones de investigación fundamentalmente del ámbito de las humanidades, además de recoger una conferencia y el resumen de actividades del propio IEZ durante el año 2017. En este sentido, Bermúdez resaltó el nivel científico de los temas publicados y la eficiencia del Instituto Florián de Ocampo para difundir la cultura local de la provincia por lo que seguiría contando con el apoyo de la Diputación.

Treinta y dos anuarios

El Anuario viene editándose desde el año 1984 por lo que no muchas publicaciones cuentan con un recorrido tan largo, en opinión del secretario de IEZ, Sergio Pérez. Este año se edita el anuario número 32, ya que los correspondientes a los años del 2012, 2013 y 2014 de agruparon en un único volumen.

Sergio Pérez afirmó que todo aquel que quiera profundizar en la cultura de la provincia en aspectos como la historia, la lingüística, la arqueología, la fauna y la flora etc. tiene en el anuario un referente obligado.

Durante la presentación de la publicación, realizada esta mañana en la Diputación de Zamora, se adelantó que al igual que el Anuario de 2016 había sido dedicado especialmente a la persona del que fuera presidente del IEZ Miguel Unamuno Pérez, el de 2018 tendría una mención especial al historiador medievalista zamorano Quintín Aldea con la publicación de trabajos relacionados con su persona.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses